SUNS 123 - SIXERS 116

Un estelar Sergio (21+7) nos regala su mejor partido del año

Un acertadísimo Chacho (8/12 en tiros y 4/8 en triples) brilló en Phoenix. Él y Embiid no fueron suficientes para los Sixers.

0

Los Sixers no pudieron dar continuidad a su primera parte más anotadora del año (66 puntos) y acabaron cediendo una máxima renta de 14 puntos ante los Suns. Pese a la derrota (123-116), Sergio Rodríguez completó su mejor partido en la NBA desde su regreso. El Chacho regaló 21 puntos (tercera mejor marca personal en la Liga) a sus seguidores exhibiendo muñeca: 8/12 en tiros de campo incluyendo un 4/8 en triples. Además aportó 7 asistencias y un par de rebotes. Fue el más destacado en los de Philadelphia junto a Joel Embiid (27+7), quien firmó su noveno encuentro del curso de al menos 20 tantos.

Una pena que la gran noche de ambos se quedara sin la recompensa del triunfo en un encuentro entre dos de los peores equipos de la Liga. Con unos imparables Devin Booker y Eric Bledose (47 puntos y 17 asistencias para el backourt, un quebradero de cabeza para la defensa visitante, tal y como admitió Brett Brown), los de Arizona se mostraron muy superiores en la segunda mitad (70-50). Además del dúo de bases, hasta otros cuatro compañeros lograron anotar en dobles figuras. 'Philly', bastante bien en ataque pese a ciertos apagones, perdió el encuentro en defensa.

Con Phoenix manejando rentas en torno a la decena de puntos, Sergio regresó a cancha a falta de 4:05 para la conclusión. Con todo en contra, el ex del Madrid opuso resistencia hasta el final. No en vano, en dicho periodo de tiempo aportó 12 puntos y un par de asistencias a un Embiid con el que está forjando una más que interesante conexión. Ese arreón final, aunque agridulce, le sirvió para pasar por primera vez esta temporada de la veintena de puntos. Nunca viene mal una ración de 'Chachismo' para comenzar la Nochebuena.