GRIZZLIES 115 - ROCKETS 109

Diciembre, el mes maldito de Harden ante los hermanos Gasol

Los Rockets del reconvertido base únicamente han perdido dos partidos en lo que va de mes, ante los Spurs de Pau y los Grizzlies de Marc.

0

Segunda derrota de los Rockets en diciembre y de nuevo con un Gasol en el equipo rival. Si esta misma semana rompían su racha de 10 victorias ante los Spurs de Pau, esta madrugada no han podido encadenar su sexto triunfo consecutivo como visitantes. Los Grizzlies se valieron de un 21-5 de parcial (con su segunda unidad al mando, destacando Vince Carter y Zach Randolph) para hacerse con el triunfo (115-109). Noche en la que Mike Conley jugó su mejor encuentro desde su regreso.

Por su parte, Marc Gasol acabó con 16 puntos, 5 rebotes 4 asistencias, dos tapones y un robo. Completa actuación, aunque no pudo repetir el acierto de 48 horas antes en Detroit: se quedó en un 5/14 en tiros de campo, ni un solo triple (sólo lanzó uno). 

Pese a los 20 triples (52 lanzados) de Houston, los osos sumaron su vigésimo triunfo del cuso. Lucen un 20-12 que les permite ocupar la quinta plaza del Oeste, quedándose a dos partidos de los Clippers y Rockets.