RESACA DEL CAVS-WARRIORS

La NBA admite dos errores arbitrales contra los Warriors

Tras revisar el arbitraje, la Liga reconoce que hubo personal de Jefferson sobre Durant y que antes no se le señaló una técnica a LeBron James.

0

Como no podía ser de otra forma, la espectacular y polémica victoria de los Cavaliers ante los Warriors en el día de Navidad sigue trayendo cola. Con un pletórico Kyrie Irving, Cleveland remontó 14 puntos en el último cuarto para apuntarse el triunfo (109-108). Pero, ¿hubiera sido así de no ser por los fallos de los colegiados? En su informe en el que revisa los dos últimos minutos del partido, la NBA admitió que hubo dos errores contrarios a los intereses de Golden State. El primero, en la última posesión. Ya lo saben, Kevin Durant se fue al suelo encimado por Richard Jefferson. La Liga reconoce que hubo falta del segundo sobre el primero al existir un "contacto con el pie" que le hizo perder estabilidad a KD. El propio jugador de los Warriors dijo que de no haber sido por dicho contacto habría convertido el tiro del triunfo, mientras que Jefferson tiene otra versión: "Todos pensamos que somos objetos de falta en cada posesión".

Además, la NBA anunció que no se le señaló una falta técnica a LeBron James tras el mate que este realizó a 1:43 de la conclusión por "quedarse colgado del aro deliberadamente"

Al conocer el resultado del informe, Tyronn Lue defendió los intereses de su equipo. "Es un partido complicado de arbitrar. Uno no quiere que un partido se decida con dos tiros libres al final. Yo no vi la personal. Creo que no hubo el contacto suficiente. Pero nosotros conseguimos remontar. No vamos diciendo que se cometió un error en los dos últimos minutos de partido", explicó.