TIMBERWOLVES 104 - HAWKS 90

Ricky, en los últimos 68 minutos: 22 asistencias, 0 pérdidas

"Me siento bien. Controlo el ritmo y no estoy cometiendo errores", dice el base tras igualar una marca de Calderón. Noche plácida para los Wolves.

0

Los Timberwolves tuvieron una de las noches más plácidas de la temporada (hasta el momento decepcionante para sus intereses) durante la visita de unos Hawks a los que derrotaron sin problemas alguno (104-90). Un marcador cuarto ya que los de Thibodeau se dejaron ir en el último cuarto con todo resuelto gracias a un 35-20 de parcial en el tercer periodo, el mismo que se les suele hacer cuesta arriba. No esta madrugada. Towns (22+11+4), Wiggins (21) y LaVine (21 con un 6/9 en triples) llevaron el peso en ataque. Buena señal que el trío llamado a liderar el proyecto empiece a entenderse y a repartir sus tiros. Veremos su evolución.

Quien apenas mira el aro es su compañero Ricky Rubio. Únicamente lanzó 4 veces para sumar 3 puntos. Aunque eso sí, repartió 10 asistencias en los 24 minutos que disputó. Como ya hiciera ante los Thunder en Navidad, volvió a alcanzar los dobles dígitos en pases de canasta sin cometer ninguna pérdida. Convirtiéndose así en el primer jugador en lograr hacer esto en un back to back desde 2008. Quien lo hizo entonces fue otro base español, José Manuel Calderón. Ricky acumula 67:40 minutos de juego sin perder un solo balón, periodo en el que ha sumado 22 asistencias. "Me siento bien. Estoy controlando el tempo del partido y no cometo fallos en ataque", comentó. Sólo Iguodala, Chris Pual e Ish Smith le superan en el ratio de asistencias entregadas por cada pérdida.

Los Hawks no tuvieron ninguna opción de triunfo en el regreso de Dwight Howard. El pívot fue el mejor en los halcones con 20 puntos y 12 rebotes.