EUROLIGA | RESUMEN 1ª VUELTA

El precoz MVP de Doncic y otros 4 momentos de esta 1ª vuelta

El base del Real Madrid se convirtió en el más joven en conseguir ser el mejor de una jornada en la Euroliga. Bobby Dixon, el Baskonia, el Barça y el Clásico, otros momentazos.

0
El precoz MVP de Doncic y otros 4 momentos de esta 1ª vuelta

La paliza en el Clásico

El Real Madrid le infligió al Barcelona en el mes de noviembre su derrota más dolorosa. Los blancos nunca habían ganado por tanta diferencia en el Palau (63-102: +39), mientras que para el Barcelona fue también su tropiezo más abultado en competiciones europeas: superaba al -38 por el cayó en la Final Four de Milán ante el Madrid. Aquel día destacaron Sergio Llull y Anthony Randolph. El pívot destrozó al Barcelona con tres tapones siderales en la primera parte y Llull lo remató con 20 puntos y 7 asistencias. El equipo azulgrana maquilló al final algo el resultado, porque llegó a perder por 47 puntos (54-101).

La crisis del Barcelona

No está siendo una temporada fácil para el equipo azulgrana. Perdió a Koponen durante 40 días por un traumatismo craneoencefálico y Pau Ribas dijo adiós al curso en octubre por una rotura en el tendón de Aquiles. Claver, Doellman, Perperoglou, Oleson y Navarro se han perdido varios partidos y Bartzokas no ha podido contar aún con Lawal. Con la enfermería llena, sumó cinco derrotas en seis partidos: en su pista ante el Real Madrid (63-102) y a domicilio frente a Olympiacos (59-52), Galatasaray (78-64), Anadolu Efes (72-68) y CSKA Moscú (92-76). En ese tiempo sólo se apuntó el triunfo ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (72-57).

La venganza de Bobby Dixon

En mayo, en la Final Four de la Euroliga, el CSKA batió al Fenerbahçe en la prórroga del partido por el título (101-96). Unos meses después ambos equipos volvieron a cruzarse y el partido también se decidió en el tiempo extra, aunque la suerte sonrío a los de Obradovic (79-95). Bobby Dixon, el máximo anotador en la cita de Berlín (17 puntos), fue el artífice de la remontada. Llevó al partido a la prórroga con un 2+1 y en los cinco minutos de prolongación firmó 12 para un parcial de 4-20 a favor del Fenerbahçe. El CSKA no perdía en Euroliga en su cancha desde noviembre de 2015 (frente al Unicaja, 78-86). Sumaba 17 triunfos seguidos.

La mayor derrota de Obradovic

Otra de venganzas (el Fenerbahçe ganó al Baskonia en la Final Four de Berlín). El equipo vitoriano castigó a Obradovic con la derrota más abultada en la historia del técnico serbio en los banquillos (86-52). El mayor tropiezo para el ocho veces campeón de la Euroliga había sido, hasta ese 11 de noviembre, frente al Cedevita Zagreb en el Top-16 del pasado curso (89-59, +30). Aunque lo cierto es que aquel día el equipo turco no se jugaba nada. Obradovic terminó desesperado en Vitoria ante un Baskonia que disfrutó con Larkin y Voigtmann.

Luka Doncic, el MVP más precoz

El 22 de diciembre, Luka Doncic se convirtió en el MVP más joven en la historia de la Euroliga: logró el galardón sin haber cumplido la mayoría de edad (soplará 18 velas el próximo 28 de febrero). El base del Real Madrid anotó ante el Bamberg 16 puntos (3/6 en tiros de dos, 3/5 en triples y un acierto desde la línea de personal), capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 3 balones. En total, sumó 25 de valoración y compartió el galardón de la jornada 13 con Mike James (Panathinaikos). Unos días antes, el 4 de diciembre, Doncic también fue el mejor en la Liga Endesa, con 34 de valoración ante el Fuenlabrada.