CELTICS 113 - GRIZZLIES 103

Los Celtics acaban con un Marc Gasol (26+4+9) en modo All Star

El pívot sostuvo a unos Grizzlies con muchas bajas, pero Boston hizo valer su buen momento. Thomas y Bradley, decisivos.

0

Como ya ocurriera hace una semana, los Celtics volvieron a imponerse a los Grizzlies (113-103). Esta vez en Boston, certificando su buen momento: seis victorias en siete partidos desde el regreso al equipo de Isaiah Thomas (sólo un sobrenatural Westbrook ha podido con los de Stevens). El base aportó 21 puntos (y 7 asistencias), convirtiéndose así en el jugador con la mejor racha del momento alcanzado la veintena: 16 partidos consecutivos. Se alió con Avery Bradley, trabajador en defensa, clave en el rebote y decisivo en ataque (23), y la mejor versión de Gerald Green (19) desde su regreso para acabar con Marc Gasol. El pívot volvió a ejercer de faro en los de Tennessee, sumando 26 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Buenos números, aunque insuficientes. Con Conley (problema en el dedo gordo del pie izquierdo) y Parsons (descanso) de baja, Memphis encajó en el TD su primera derrota del curso en el segundo partido de un back to back (8-1).

El mediano de los Gasol completó un formidable primer cuarto, en el que se lució con su movilidad, muñeca y talento ante uno de los mejores defensores interiores de la Liga como Al Horford. Sin embargo, los Celtics aprovecharon su superioridad en el rebote (lo que es noticia) y mejores porcentajes en el lanzamiento, para ponerse tomar la iniciativa en el marcador en el primer cuarto. Una ventaja que nunca abandonarían, si bien los osos llegaron a inquietar seriamente a su rival en varias fases. 

No obstante, la mayor profundidad de plantilla de los verdes y su gran movimiento de balón (las 30 asistencias que repartieron indican que, tras un inicio algo desalentador, están llegando al nivel que se les supone) acabaron decantando el duelo en favor de los de Stevens. Definitivo resultó el 2+1 de Isaiah al contraataque mientras, tras un lanzamiento errado, Marc reiteraba sus protestas a los árbitros (acertadas, ya que sí existió personal de Horford). 

Mientras Boston continúa en línea ascendente (terceros del Este con un 19-13 de balance), Memphis se ha estancado en las dos últimas semanas, cayendo hasta la séptima plaza del Oeste. Aunque eso sí, por el momento su billete para los Playoffs parece seguro: cinco partidos les separan aún de los Nuggets, novenos. Pero no deben bajar los brazos. Quedan cuatro meses para despedir el curso y su notable rendimiento defensivo ha desaparecido en los últimos días al recibir más de 100 puntos en cuatro de sus últimos cinco duelos. Como dice Marc, "eso ya es pasado, ahora sólo toca pensar en el siguiente partido". En Oklahoma, ante los Thunder de un angelito llamado Russell Westbrook.