RESUMEN 15ª JORNADA

El Panathinaikos despide 2016 con derrota y el Bamberg sonríe

El equipo griego desperdició una ventaja de 14 puntos y cayó en la pista del Unics Kazán. El alemán sumó su 4º triunfo en 5 partidos, tras vencer en Estambul.

0
El Panathinaikos despide 2016 con derrota y el Bamberg sonríe
SEDAT SUNA EFE

Brose-Real Madrid en directo

Unics Kazan 83 - Panathinaikos 81

El Unics perdía por 14 en el tercer cuarto, pero remontó y se apuntó la sexta victoria del curso, la tercera seguida. Keith Langford acabó con 27 puntos y 5 asistencias (32 de valoración en total), pero Latavious Williams fue decisivo con dos canastas muy importantes en los últimos tres minutos (19 puntos y 9 rebotes en total). El equipo ruso estuvo muy fino desde el triple (8/16), salvo Quino Colom, que supo conducir a los suyos, pero no tuvo puntería desde más allá de 6,75 (2/7). Por parte del Panathinaikos, los mejores fueron dos griegos: Giannis Bourousis (13 tantos y 7 rebotes para 21 de valoración) y Nick Calathes (23 y 6 asistencias y también 21 de valoración).

Galatasaray 75 - Brose Bamberg 90

El Bamberg comenzó con mal pie en la Euroliga: luchaba por cada triunfo, pero en muchos partidos perdió por la mínima. Ahora las cosas le sonríen al equipo alemán. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos (sólo cayó ante el Madrid en el palacio) y en Estambul dominó el rebote (41 por 28 del Galatasaray) y estuvo muy bien desde más allá de 6,75: 14 triples (Strelnieks acabó con 18). Fabien Causeur le dio el primer empujón al Bamberg y Nico Melli sigue demostrando que es uno de los mejores interiores de Europa (10 tantos y 9 rebotes). Ambos dejaron en nada el gran encuentro de Austin Daye (20 tantos y 4/5 en triples).

Estrella Roja 78 - CSKA Moscú 67

El CSKA sumó su tercera derrota (la segunda seguida) en la Euroliga. Si el jueves era el Madrid el que caía en Belgrado por once puntos (aunque lo hizo en el Pionir), esta vez el Kombank Arena vivió otra noche mágica: séptima victoria del Estrella Roja y ante el campeón de la Euroliga. El equipo serbio comenzó fenomenal: cerró el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos (27-14) y aguantó el tirón en el segundo (48-34). A pesar de que los de Radonjic mantuvieron ese colchón de 14 puntos en el tercer cuarto, el CSKA se puso a seis. ¿Otra remontada del campeón? No. El equipo ruso abusaba del triple, mientras que el Estrella Roja se mostraba más sólido y más templado. Marko Simonovic puso el +15 a falta de 1:36 (78-63) con un mate. Celebraciones y partido finiquitado. Kuzmic dominó la pintura (16 puntos y 10 reobtes) y Charles Jenkins destrozó al CSKA en defensa (6 robos). En el equipo moscovita, con De Colo y Teodosic por debajo de su nivel, destacó Vorontsevich: 21 puntos y 5/9 en triples. El resto del CSKA firmó 2/12.

Olympiacos 71 - Fenerbahçe 62

El Fenerbahçe estuvo a punto de lograr lo imposible. El Olympiacos ganaba por 22 puntos en el tercer cuarto (52-30, min. 28), pero en diez minutos el equipo turco firmó un parcial de 13-31 para ponerse a sólo cuatro puntos tras un triple de Bobby Dixon (65-61). Faltaban dos minutos por jugarse, pero el conjunto griego se serenó y Spanoulis, primero con una canasta y después con dos tiros libres, evitó la catástrofe. Khem Birch, con 10 puntos y 13 rebotes (7 de ellos ofensivos) fue el más destacado del equipo griego en el que también brilló Lojeski. Spanoulis no estuvo bien (7 puntos, 1/7 en tiros de campo y 5/9 en tiros libres), pero decició con esos cuatro puntos finales. Por parte del Fenerbahçe el mejor fue Jan Vesely (22 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración).

Armani Milán 70 - Zalgiris Kaunas 78

El Armani Milán sigue sin funcionar. Tiene plantilla, presupuesto y el respaldo de su público, pero este jueves firmó su octava derrota del curso (11 en total) y es el nuevo colista de la Euroliga. El equipo italiano remontó en el tercer cuarto, que acabó con empate a 56, pero se hundió en el último. parcial de 0-8, que fue ya irremontable. Arturas Milaknis, con 16 puntos, fue el mejor de un Zalgiris bastante completo. En el Armani, Hickman (15), Kalnietis (16), Sanders (15) y Dragic (10) alcanzaron la decena de puntos, aunque en el caso del esloveno lo hizo con un 0/4 en triples.