NUGGETS 105 - TIMBERWOLVES 103

Notable Ricky, histórico Towns y nueva derrota de los Wolves

El base español acabó el choque en Denver con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y el pívot se convierte en el más joven de la historia de la franquicia en lograr un triple-doble.

0

Ni la mejor noche de Ricky Rubio ni la cita con la historia de Towns evitaron una nueva derrota de los Minnesota Timberwolves en la visita de Ricky a Juancho Hernangómez que no se llegó a vestir de corto. El base de El Masnou acabó el choque con 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos al que hay que poner el pero del 1/7 en triples que firmó.

Su compañero Karl Anthony Towns se metió en los libros de historia de los Minnesota Timberwolves al convertirse en el más joven de la historia de la franquicia de Mineápolis en firmar un triple-doble. Towns tiene ahora mismo 21 años y 43 días, casi 200 días menos de los que necesitó la cara más visible de la historia de los Wolves: Kevin Garnett.

Como viene siendo norma no escrita en los Wolves, el equipo de Thibodeau sufrió altibajos firmando un primer cuarto sobresaliente (14/22 en tiros) para irse al descanso empatado tras desperdiciar una máxima renta de 13 puntos (24-37). Wiggins comenzó el partido dando ejemplo y acabó el primer cuarto con 15 puntos y 7/8 en tiros pero se fue diluyendo para acabar con 25 pasando de puntillas por el intento de remontada que casi firma Minnesota al final. 

Un 17-4 de parcial en el tercer cuarto amenazó con matar el choque pero los Wolves se aferraron al mismo y lograron empatarlo a 103. Una canasta de Danilo Gallinari -a tabla- con 27 segundos por jugarse estableció el definitivo 105-103 y un tapón de Wilson Chandler a Wiggins selló el partido. El triple final de LaVine dio contra el aro sin cambiar el resultado.