TENERIFE 89 - ANDORRA 72

El Iberostar gana al Andorra y ya está en la Copa de Vitoria

El equipo tinerfeño se impuso sin contratiempos y estará en el torneo del KO. Gran noche para Doornekamp (17 tantos y 5 asistencias) y Devin White (20 y 5).

0

El Iberostar Tenerife venció ester viernes al MoraBanc Andorra (89-72) y confirmó su clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Vitoria en febrero, tras un choque en el que el conjunto que prepara Txus Vidorreta realizó un buen partido y superó en todo momento a un conjunto andorrano que buscaba también en la Isla dar ese paso para alcanzar el torneo del KO.

Así se demostró en un primer cuarto de mucha intensidad por parte de los dos equipos que salieron dispuesto a todo, pero más acertado estuvo el conjunto aurinegro que lograba anotar desde fuera con cierta facilidad. El Andorra buscaba a Shermanidi por dentro y el pívot no se escondió y anotó para mantener a su equipo en el partido. Fue un primer cuarto de mucha calidad, de mucha fuerza, de rapidez y muy intenso, pero con un cuadro local más acertado.

En el segundo cuarto siguió la intensidad, pero faltó acierto por parte de los dos conjuntos, aunque el choque no perdió emoción, y el conjunto lagunero tuvo el control del juego y del marcador. Un parcial de 8-2 con Hanley como protagonista hizo que la diferencia aumentara en un momento importante del partido, concretamente en el 17, cuando los tinerfeños se pusieron en un 39-25.

Al descanso se llegó con el marcador de 44-34 y todavía mucho que decir por parte de ambos conjuntos. El MoraBanc Andorra salió del vestuario a por todas. Jelinek y Walker acercaron a su equipo a un emocionante 44-40, un parcial de 0-6 que supuso el momento clave del choque.

A los canaristas se le encendieron las alarmas y reaccionaron ante la débil defensa del inicio del tercer cuarto, White tomó el mando de su equipo, secundado por Doornekamp y Vázquez, y las diferencias volvieron a como estaban antes del descanso (57-44). Con la mano caliente, Davin White siguió haciendo mucho daño a la defensa visitante y fruto de su acierto y el trabajo colectivo en la defensa se alcanzó la máxima ventaja del partido (67-47).