BARCELONA LASSA 82 - DARUSSAFAKA 77

Tomic y Vezenkov tiran de un Barça que remonta el vuelo

Los azulgranas suman dos triunfos consecutivos e igualan en la octava plaza con siete victorias al Estrella Roja y al Efes. Tomic anotó 16 puntos; Rice, 13 y Vezenkov, 12.

0

Perform

El Barcelona ha cerrado la primera vuelta de la Euroliga con una valiosa victoria ante el Darussafaka de David Blatt, tras un encuentro de gran desgaste, equilibrio y máxima exigencia donde la actuación de Ante Tomic, Justin Doellman y Aleksander Vezenkov ha sido clave.

Delante, un rival duro que dominó el rebote ofensivo y quizás se excedió en los lanzamientos triples (10 de 33), pero jugadores como Scott Wibekin y James Anderson y Adrien Moerman demostraron toda su potencia y porque llegaban al Palau con tres triunfos consecutivos y que habrá de contar con ellos hasta el final.

El Darussafaka demostró ser un equipo con jugadores expertos en mil batallas y con los sistemas libres de David Blatt se muestran muy efectivos. De entrada machacaron al Barcelona con tres triples en seis minutos (6-13), pero las rotaciones de Blatt y las acciones de Navarro sobre Tomic frenaron la efectividad visitante y Vezenkov empataba la contienda (19-19, m. 10), pero el francés Adrien Moerman acertaba un triple después que su equipo fallase una serie de 0 de 8, cerrando el cuarto con ventaja (19-22).

El Barcelona había cedido siete rebotes ofensivos y el equipo turco había dispuesto de demasiadas segundas opciones. El joven pívot croata Ante Zizic, que debutaba en Euroliga, y James Anderson, el jugador más efectivo de los otomanos, abrían la brecha al comienzo del segundo cuarto (19-26, m.12).

Rice anotaba sus primeros puntos con un triple, pero Renfroe le relevaba y Dorsey había iniciado este cuarto en lugar de Tomic. Dops triples casi seguidos de Renfroe y otro de Vezenkov ponían por delante al Barcelona por vez primera (33-32, m.19) y el propio Vezenkov mantenía la ventaja con otra canasta (35-34, m.20). Dos perdidas absurdas de Dorsey daban dos acciones al Darussafaka que Scottie Wibekin, tras otra serie fallida de los visitantes en triples (0 de 8), convertía con dos triples, recobrando el mando para su equipo al descanso (35-40).

El Barcelona había cedido 12 rebotes y el ir detrás en el marcador tantos minutos provocaba un desgaste excesivo. Bartzokas volvía con su cinco inicial y jugando con más ritmo su equipo lograba un parcial de salida de 10-0 (45-40, m.23) con triples de Doellman y Navarro y acciones de Tomic y Claver, obligando a Blatt a pedir tiempo.

Además, Tomic y Claver cerraban mejor el rebote y un triple más adicional de Rice daba una máxima ventaja a los azulgrana (49-49, m.24) tras un parcial de 14-0. Blatt realizaba cambios constantes, pero la defensa azulgrana se mostraba solida, aunque Wanamaker, dos triples de Moerman y nueve puntos, casi seguidos, de James Anderson recuperaban la iniciativa para el Darussafaka con parcial de escándalo 4-17 (53-57, m.29).

Koponen y Oleson entraban para reforzar la defensa azulgrana y en ataque, Rice y un Tomic demoledor daban de nuevo la vuelta al marcador al final del cuarto (59-57), con un parcial de 6-0 en apenas un minuto.

Alex Renfroe relevaba a Rice y Dorsey a Tomic al comienzo del último cuarto y Oleson se encargaba de Anderson en una marca implacable. Con 61-63, (m.35), el técnico local se jugaba ya su última baza. Rice, Tomic y Navarro volvían a pista y Bartzokas empleaba ya el dúo Rice-Renfroe en la dirección de juego.

Un triple de Vezenkov daba aire al Barcelona (68-65, m.36) y Renfroe recuperaba balones en defensa cuando Blatt colocaba a toda su 'artillería' en pista con Anderson, Wilbekin, Wanamaker, Clyburn y Erden. Rice fallaba dos triples seguidos, pero Koponen acertaba (72-68, m.39), Wilbekin respondía con la misma moneda (72-71) y Rice daba aire de nuevo a su equipo (74-71).

David Blatt pedía tiempo a falta de 1:26, Andersson recortaba (74-73) y Bartzokas pedía tiempo con solo 35 segundos de juego y Navarro entraba por Renfroe. Koponen convertía dos tiros libres (76-73) a 25 segundos para la conclusión. Wilbekin recortaba con un penetración (76-75) con solo 12 segundos por jugar.

Doellman volvía a pista y Moerman hacia lo propio por los visitantes. Las faltas empezaban un tira y afloja en tiros libres, convirtiendo dos Koponen, solo uno Wilbekin, solo uno Rice (79-76), solo uno Wanamaker a falta de siete segundos y Vezenkov, con un triple, aseguraba un triunfo vital (82-77).