GRIZZLIES 114 - THUNDER 80

Nuevo partidazo de 'Big Marc' en la peor noche de Westbrook

El base de los Thunder fue expulsado con 0 asistencias y 6 pérdidas y firmó el peor partido de lo que va de curso. Marc, 25+8 y 5 tapones.

0

Penúltimo partido del año para los Memphis Grizzlies y nueva exhibición de Marc Gasol en particular y de todo el equipo en general. El FedEx Forum volvió a tirar de su mística y logró que Russell Westbrook firmara el peor partido del año firmando 6 pérdidas en el primer cuarto sin haber repartido una sola asistencia. Ya lo dijo Memphis antes del partido en twitter: eran el equipo con la racha activa más larga sin recibir un triple-doble. Y siguen siéndolo.

Memphis comenzó dominando el choque y los Thunder solo pudieron tener una renta en todo el primer cuarto. Marc Gasol comenzó destacando con 9 puntos pero el hombre del primer cuarto fue su pareja de baile favorita: Zach Randolph. Z-Bo salió desde el banquillo como siempre este curso y en cuatro minutos lanzó cuatro veces a canasta para anotar -sin fallo- otros nueve tantos incluyendo un triple. Westbrook aparecía en los Thunder de manera aislada y ya desde el principio del choque se le vio más preocupado por la labor arbitral que por el partido en sí. Acabaría el primer parcial con seis pérdidas y firmaría un partido jamás visto en 25 años en Regular Season al acabar sin asistencias y con cinco o más pérdidas.

No mejoró la cosa para los Thunder en el segundo cuarto y es que Memphis siguió siendo un martillo pilón en ataque y en defensa dejando en nada los intentos de Westbrook de tirar del carro. Anotó 11 puntos yéndose en ocho ocasiones a la línea de tiros libres pero tuvo delante un equipo que triplicó en ese parcial las asistencias de OKC y que consiguió las primeras rentas importantes del choque con un +17 (55-38) antes del último tiro libre del primer tiempo que dejó la renta en uno menos, 16. 

Marc ya estaba en 14 puntos, 3 rebotes y 2 tapones y lo mejor estaba por llegar. Gasol fue el mejor del tercer cuarto con 11 tantos y una exhibición de juego al poste que dejó un gancho a lo Kareem o un juego de pies que Lauvergne aún está buscando. Entre tantas, Russell Westbrook vio una técnica por protestar y cuando todavía la estaba asimilando se le señaló la segunda y se le mandó a la ducha lo que Memphis aprovechó para coger la primera renta de 20 puntos (65-45). 

Sin Westbrook, OKC llegó al último cuarto como pudo y ahí tiró la toalla. Abrines jugó el último cuarto de manera íntegra y no le tembló la mano a la hora de tirar (11 intentos) pero sí a la hora de ver el aro (2 canastas). Sin Oladipo, el español volvió a ser ayer la primera opción desde el banquillo para Billy Donovan y demostró que puede asumir los tiros. El último cuarto sirvió para que Memphis se gustara y en especial para que Troy Daniels demostrara que tiene un sitio en la rotación. Anotó 22 puntos, más que todos los Thunder (19) de manera conjunta.