JAZZ 100 - SIXERS 83

Philadelphia duró lo que el Chacho, lesionado en el tobillo

El canario no disputó el último cuarto cuando los Jazz ganaron por 21 el parcial y remontaron a unos Sixers donde no jugó Joel Embiid por reposo.

0

Dos partidos diferentes anoche en Salt Lake City. Los Utah Jazz recibían a unos Sixers en caída libre y con solo siete victorias en su casillero y además recuperaban a George Hill, su base titular, tras un mes de baja por lesión. Los Sixers llegaban, además, sin Joel Embiid por lo que nada hacía presagiar el dolor de cabeza que Philadelphia fue en Salt Lake City durante tres cuartos. Fue solo la segunda vez que el teórico quinteto titular de Snyder -Hill, Hood, Hayward, Favors y Gobert- inicia un partido en toda la temporada.

Utah quiso ganar el choque desde el primer cuarto y cuando aparecieron los hombres de la rotación de Philadelphia, los locales ya habían coqueteado con los dobles dígitos de renta (15-6). Saric y TJ McConell fueron aire fresco para los Sixers que darían la vuelta al parcial con un 7-18 que les dio la primera renta, al final del primer cuarto (22-24). El croata fue el mejor de la primera mitad para los de Brett Brown con 12 puntos y 2 rebotes pero fue más allá de los números ya que su entrada en pista cambió la cara a Philly. En dos ocasiones tuvo cinco puntos de renta el equipo de Sergio -la primera tras un buen triple de Ilyasova- pero Utah no dejó despegarse a los visitantes mientras sufría para contener a un inspirado Jahlil Okafor -13 puntos en el segundo cuarto-.Tras un triple de Hood al filo del descanso, los Sixers llegaron al vestuario con dos puntos de renta. No cambiaría la película en el tercer cuarto con constantes cambios de liderazgo en el electrónico. 

Hayward anotó 9 puntos, Gobert cerró el aro de los Jazz -0 rebotes permitidos- y Philadelphia vivió de la inspiración de Ilyasova y del buen hacer de Nerlens Noel que firmó un gran partido con 14 puntos y 6 rebotes. Pero cayó el Chacho. Se jugó la última posesión del tercer cuarto con los Sixers cuatro arriba y llegó cojo al banquillo. TJ McConell tuvo que jugar más en el último cuarto y a pesar de haber hecho un gran partido hasta el momento, naufragó. Pasó de un +9 con él en pista a un -11 con seis minutos fatídicos en los que Philadelphia se fue del pabellón con el partido disputándose.

Un parcial de 21-4 le regaló el partido a los Jazz que cerraron el partido con un 9-30 a su favor con 13 puntos y 5 asistencias de George Hill en su regreso. Trey Lyles anotó un puntos menos que los Sixers en el parcial (8), Hood los mismos (9) y Hill, cuatro más (13). Utah solo necesitó tres jugadores para ganar el partido en el último cuarto (11/14 entre ellos), el resto no anotaron.