LA LAKERS 89 - MAVERICKS 101

Matthews impulsa a Dallas a costa de los Lakers

Sin Dirk Nowitzki y con solo un jugador anotando 20 o más puntos, los Mavericks ganaron con comodidad a unos Lakers que se hicieron el harakiri en el tercer cuarto.

0

No hizo falta la presencia de Robin Hood para que los Dallas Mavericks se impusieran en el Staples Center. Wesley Matthews fue el mejor de los de Texas con 20 puntos y cuatro jugadores más anotaron por encima de la docena. En los Lakers, 18 de Randle y 17 de Nick Young con 5 de 6 en triples y solo 8 tiros de campo. 

Una primera parte notable de los Lakers (50-57 en el marcador y 5/11 en triples) dio paso a la locura. El mejor cuarto de Dallas -y de Wesley Matthews- coincidió con el cortocircuito mayúsculo de los Lakers que acabaron el tercer parcial con 5 de 17 en tiros de campo y solo Nick Young -5 puntos- aprobando. El resultado fue un 31-13 para los tejanos que agradecieron el regalo y tomaron una renta de dobles dígitos que solo abandonaría en dos ocasiones el último cuarto. 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para Harrison Barnes, 8+11 para Deron Williams, 14 para Harris y y Powell y 12 más para Finney-Smith. 

En LA, Calderón -ya vestido de corto- no disputó ningún minuto. Clarkson aportó 15 puntos desde el banquillo y Russell los mismos aunque con un 5 de 15 en tiros.