WOLVES 116 - BUCKS 99

Los Wolves presumen de jóvenes: Towns, Wiggins, LaVine...

Minnesota, bien dirigida por Ricky Rubio (9 asistencias), se apuntó el duelo ante otra de las perlas de la Liga, Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

0

NBA

Frente a frente estaban dos de los equipos con más talento joven: Timberwolves vs Bucks. Y el partido se lo apuntaron los lobos (116-99) que presumieron con Andrew Wiggins (31 tantos) y Karl-Anthony Towns (18 tantos y 16 rebotes para su 28 doble-doble del curso) a los mandos. Pero el arsenal de la franquicia de Minnesota va más allá: Zach LaVine, el tercero en discordia, se marchó hasta los 24 tantos y Shabazz Muhammad (más veterano... acaba de cumplir 24 años) firmó 22 tantos, con 4/5 en triples. Eso fueron los Wolves, capitaneados por un Ricky discreto en anotación (5), pero muy bien haciendo jugar a su equipo (9 asistencias). Con él en pista los Wolves firmaron un +27. "Queremos demostrar que somos el equipo con más talento joven", dijo LaVine que pide "respeto" por parte de los rivales y firmó su octavo partido con cinco triples o más. Sólo Stephen Curry —con diez— le supera en este aspecto.

Pero si hablamos de talento joven en esta NBA no podemos obviar a Giannis Antetokounmpo. El griego acabó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para unos Bucks que no estuvieron dirigidos por Mateo Dellavedova (tirón en el muslo). Los Wolves no tuvieron muchos problemas para despedir el 2016 con triunfo. En el tercer cuarto ya ganaban por 16 (82-66) y el público se divirtió con varias acciones; por ejemplo, un mate sobre Plumlee de Wiggins.

Los Bucks despiden el año sin alcanzar el 50% de victorias y se mostraron críticos. "Prefiero perder contra los Bulls que con este equipo. No es algo contra ellos, pero debemos ganar este tipo de partidos", decía Jabari Parker (20 puntos y 6 rebotes). Lo cierto es que los Wolves, con talento o sin él, son uno de los peores equipos de la competición (33,3% de victorias).