KINGS 98 - GRIZZLIES 112

Susto de Marc Gasol y récord de triples 'Grizzly' para cerrar 2016

El pívot español se tuvo que retirar en el tercer cuarto después de sufrir un esguince de tobillo. ¡Hay cuádruple empate en el Oeste!

0

Los Grizzlies están hechos de otra pasta. Después de la recuperación meteórica de un Mike Conley que sufrió una fractura transversal en las vértebras de su espalda, los de Tennessee, acostumbrados a lidiar con todo tipo de contratiempos (la temporada pasada Marc y Conley se perdieron un total de 56 partidos y los Grizzlies entraron en playoffs), dieron un recital de tiro exterior en Sacramento (sí, tiro exterior; sí, los Grizzlies) para salvar un día negro de Marc Gasol. El pívot español, que falló todo lo que tiró en la primera parte (0-6), se retiró en el tercer cuarto con un esguince de tobillo que, afortunadamente, no parece muy grave. Dos tiros libres, dos rebotes y dos pases de canasta fue todo lo que pudo sumar el mediano de los Gasol antes de enfilar el túnel de vestuarios para no volver. Qué susto.

Y es que los Grizzlies, contra viendo y marea, sin grandes anotadores y con su estilo de toda la vida, están en posición de hacer una gran temporada. Y no lo digo por el partido de ayer (les salía todo: récord de triples, Randolph como si aún fuera All-Star...), sino por las sensaciones que transmite el bloque. Seguramente, uno de los más compactos de toda la competición y, casi sin duda alguna, el que mejor defiende. Y claro, si a una de las mejores zagas de la NBA le sumas un acierto exterior al nivel de Rockets o Warriors, no hay partido: entre Conley (qué bestia, 22 puntos y ocho rebotes para uno de los tipos más duros de toda la Liga), Vince Carter, Daniels y Green, 14/20 desde la línea de tres puntos (17-35 en total, récord de la franquicia). Imparables.

En el centro del bombardeo, DeMarcus Cousins recuperó su nivel de frustración habitual. El center de los Kings acabó con 26 puntos, ocho asistencias y cinco robos de balón (como si nada...), pero falló 11 de sus 18 tiros, perdió cinco balones y recibió su octava técnica de la temporada. "Estoy harto de poner excusas", dijo al final del choque cuando le preguntaron por la derrota.

El triunfo Grizzly, sumado a los que cosecharon también ayer los Utah Jazz y los Oklahoma City Thunder, crea un cuádruple empate en el Oeste entre los puestos cuatro y siete. Los tres equipos mencionados ya han llegado al nivel de unos Clippers que han perdido seis consecutivos. Los Kings, por su parte, continúan octavos pese a la derrota con un récord de 14-19. Así de barato está el último puesto de playoffs en el Oeste.