NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEDEVITA 86-VALENCIA 89

El Valencia sobrevive a un excelente Ryan Boatright

El base firmó un encuentro espectacular: 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración. Dubljevic con 17 puntos y Oriola con 15 fueron los principales anotadores taronja.

Actualizado a
Joan Sastre, durante el partido entre el Cedevita y el Valencia.
Joan Sastre, durante el partido entre el Cedevita y el Valencia.Cedevita

EL Valencia Basket abre el Top 16 de la Eurocup con una trabajadísima victoria en la pista del Cedevita Zagreb (86-89) en un encuentro en el que sobrevivió a la exhibición de Ryan Boatright (37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración). Tras tres cuartos de alternancias en el marcador, el equipo valenciano empezó el último cuarto con un parcial de 0-13 que le dio la renta suficiente para acabar llevándose el partido. Dubljevic con 17 puntos y Oriola con 15 fueron los principales clientes de un Antoine Diot que acabó el partido con 11 asistencias.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un gancho y un triple del pívot montenegrino pusieron una rápida ventaja para el equipo valenciano, y aunque el conjunto croata hacía daño consiguiendo segundas opciones, dos triples de Van Rossom y Rafa Martínez pusieron el 6-11 tras los primeros cuatro minutos. Un nuevo triple de Rafa Martínez puso seis arriba al equipo taronja, pero James y un rebote ofensivo de Begic acercaron hasta el 13-14 al equipo local. La conexión entre Dubljevic y San Emeterio mantuvo por encima al Valencia Basket, aunque la dupla de exteriores americanos del Cedevita le dio la vuelta al marcador, apoyándose especialmente en un eléctrico Boatright que con tres acciones acertando consecutivamente puso el 21-16. Cedevita llegó a ganar por siete, aunque la defensa valenciana mejoró y Oriola con dos canastas consecutivas rompió el parcial en contra y una bandeja del propio Pierre tras el pase de Diot dejaba el marcador en 23-22 al final del primer acto.

Will Thomas y Pierre Oriola aprovecharon los espacios para anotar desde la media distancia y volver a poner por encima al conjunto valenciano. Con la segunda unidad sobre el campo, el Valencia cerró su aro y encontró un gancho de Dubljevic, un triple de Sato y un espectacular alley-oop bajado por Sastre pusieron por delante al equipo taronja (26-33 min.14). Dos tiros libres de Diot aumentaron el parcial a un 0-9 hasta que la vuelta al partido de Boatright dinamizó la ofensiva croata. Sin embargo, un triple de Dubljevic replicó al triple del base americano y dos tiros libres de Sato pusieron por primera vez la decena de ventaja (29-40 min.17). Un triple y una canasta en suspensión de James acercaron al Cedevita, Dubljevic anotó sus dos intentos desde la personal, Boatright replicó. Vives anotó un triple, y Boatright replicó con otro para poner el 39-45 al llegar al intermedio.

Cedevita salió a la segunda mitad apoyándose en un Miro Bilan con escaso protagonismo en la primera parte por sus problemas de faltas y le dio la vuelta al marcador antes de que Dubljevic le sacara la cuarta personal a Bilan y anotara un gancho para romper el parcial en contra. Un triple de Diot y una bandeja de San Emeterio pusieron el 46-52, aunque James y Boatright cogieron el testigo ofensivo de Bilan para volver a poner a uno al equipo local. San Emeterio encontró a Sikma, pero Babic empató el partido a 56 con un triple. Begic volvió a poner por encima a los suyos, el Valencia tenía verdaderas dificultades para anotar ante la zona croata y Boatright se desató con cinco puntos seguidos para poner el 62-57. San Emeterio apareció para rescatar al equipo con un triple, un robo y un tiro libre tras la falta. Y un triple de Sato volvió a poner por delante al equipo visitante, aunque otro triple de Kruslin paraba el marcador en 65-64 con diez minutos por jugar.

Una canasta tras rebote ofensivo de Sato, un triple de Dubljevic y un gancho de Thomas dieron un poco de oxígeno al Valencia en los primeros dos minutos del cuarto (65-71). Mrsic paró el partido y metió de una tacada en partido a Boatright, James y Bilan, aunque el equipo valenciano defendió su aro en dos ocasiones, lo que aprovecharon Sato y Sastre para anotar un triple cada uno desde una esquina diferente para el 65-77 a seis y medio para el final. Bilan paró el parcial en 0-13 con una canasta, pero Diot encontró a Thomas en transición para mantener los doce de ventaja al paso por el ecuador del último cuarto. Diot seguía encontrando a los interiores, en este caso a Oriola aunque Bilan asumió el protagonismo ofensivo hasta que Will Thomas le sacó la quinta falta al pívot croata. Un triple de Kruslin anotó un triple, pero Sastre y Oriola sacaban faltas personales y anotaban desde la línea para mantener la ventaja por encima de la decena. Boatright consiguió una jugada de cinco puntos para acercar a seis a los suyos, pero Diot encontró de nuevo a Diot bajo el aro para 79-87 a dos minutos para acabar. Boatright se desencadenó para tratar de acercar a los suyos, con dos tiros libres y un 2+1 ponía su cuenta personal en 35 puntos y colocaba el partido en 84-87 con mucho aún por jugar.

El Cedevita recuperó el balón pero Kruslin falló el triple y en la siguiente acción Thomas tocó el balón lo suficiente para acabar provocando la pérdida de Begic. En el ataque valenciano, San Emeterio encontró a Sastre que recibió falta personal y anotó los dos tiros libres para el 84-89 a 23 segundos. Boatright se sacó de la chistera un 2+0, pero Cedevita controló el rebote con tres de ventaja para el Valencia y 12 segundos por jugar. El base norteamericano llegó a tener el tiro de tres para mandar el partido a la prórroga, pero el tiro no entró y el tiempo de partido se agotó mientras se luchaba el rebote de ese tiro. Al final, el Valencia abrió el Top 16 con una importantísima victoria fuera de casa por 86-89.