BROSE BAMBERG - BARCELONA

Bartzokas convencido de acabar la racha negativa en Bamberg

El Barcelona no vence en la Euroliga lejos del Palau desde el 2 de noviembre pasado y ha sufrido cinco derrotas consecutivas (20:00, MD+1/E3).

0

Perform

Brose-Real Madrid en directo

Con cuatro victorias consecutivas (dos de liga Endesa y dos de Euroliga) y con una media de ataque de 84,7 puntos, el Barcelona se enfrenta hoy (20:00), en la ciudad bávara de Bamberg al Brose Baskets alemán con un objetivo ineludible, poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas lejos del Palau, donde no gana en competición europea desde el 2 de noviembre del año pasado en que derrotó al Maccabi en Tel Aviv (68-79).

El equipo de Andrea Trinchieri acabó la primera vuelta con 6 victorias y nueve derrotas y su objetivo es el mismo que el de los catalanes, que sumaron siete victorias y ocho derrotas, para no quedar descolgados de sus aspiraciones de playoff finalizando entre los ocho primeros al final de la fase regular.

Con ocho partidos en el Palau y siete fuera en esta segunda vuelta, Bartzokas considera de la máxima importancia vencer en el Brose Arena ya que en la primera vuelta en Barcelona su equipo venció por un corto 78-74 sin Doellman, Navarro, Ribas y Lawal. No será un rival fácil porque ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros -solo le batió el Real Madrid (95-72)- y en el mes de diciembre el ala pívot Nicola Melli fue el MVP de ese mes (12,9 puntos y 8 rebotes por partido).

En su pista ha sufrido tres derrotas, todas por la mínima, ante Panathinaikos (83-84), Estrella Roja de Belgrado ( 78-79) y CSKA Moscú (88-90) lo que es un toque de atención para el equipo de Bartzokas, que reservó a Juan Carlos Navarro, el lunes en el encuentro de Liga Endesa ante el Zaragoza (75-86), quizás pensando en la dificultad del encuentro de mañana.

Podría ser el último encuentro de Jonathan Holmes como azulgrana. Llegó con un contrato temporal de dos meses, que finaliza mañana y no jugó los dos últimos encuentros de Euroliga. Lo hizo en siete con una media de 5,1 puntos y 2,7 rebotes en 13 minutos en juego.

Andrea Trinchieri basa el juego de su equipo en cinco hombres claves: el escolta griego Nikos Zizis, su mejor pasador (5,1 asistencias de media); el base francés, ex Baskonia, Fabien Causeur (director del juego del equipo), el alero Darius Miller (12,8 puntos de media), el escolta letón Janis Strelnieks (11,3 puntos por partido) y el ya referido pívot italiano Nicolo Melli 12,9 puntos y 8 rebotes, máximo reboteador defensivo de la competición.

Además, también hay que contar con otro jugador como el pívot alemán Daniel Theis, segundo reboteador del equipo, con el pívot bielorruso Vladimir Veremeenko o el croata León Radosevic, hombre importante en la defensa de Trinchieri.

Frente a frente estará la quinta mejor ofensiva de la liga, el Bamberg (81,3 puntos de media) y la peor, el Barcelona, con 72,1 puntos de media. Pero la defensa de Bartzokas es la tercera mejor de la Euroliga (74,5 puntos encajados) frente a los 81,3 del Bamberg.

Las claves del choque estará en el trabajo de Fabien Causeur y Nikos Zizis para frenar la fluidez de Tyrese Rice, el motor azulgrana, así como la lucha interior, con un Nicolo Melli en un momento de forma extraordinario, apoyado por el alemán Daniel Theis, frente a Ante Tomic y Joey Dorsey, que tendrán el apoyo de Claver para parar a Melli.