MAL PISTONS Y WIZARDS

Los Pacers le comen el terreno a los Pistons en la Conferencia Este

Paul George lidera a unos Pacers que ganan por segunda vez en Detroit. Los Pistons, muy tocados. En Dallas, los Mavs pudieron con los Wizards.

0
Los Pacers le comen el terreno a los Pistons en la Conferencia Este
Gregory Shamus AFP

Los Pacers vuelven a asaltar Detroit

De repente, y parecía improbable hace unas semanas, las cosas van mucho mejor en Indiana que en Detroit. Los Pacers ganaron por segunda vez en menos de veinte días en la MoTown (116-121) y sumaron el que es tan solo su quinto triunfo a domicilio. Pero dos de ellos han llegado ante un rival directo por los playoffs… y en su pista. Ahora los Pacers son séptimos del Este (18-18) y los Pistons se hunden (16-21), con dos victorias en diez partidos y un nivel pésimo desde que, precisamente, regresó Reggie Jackson y el equipo tendría que haber levantado definitivamente el vuelo.

Los Pacers jugaron su mejor primer cuarto de la temporada (36 puntos, 6 triples) pero sufrieron hasta casi el final porque los Pistons no se rindieron en una persecución constante y finalmente inacabada. Paul George terminó con 21 puntos y 6 rebotes, Myles Turner con 17+7 y Jeff Teague con 17 y 8 asistencias. A los Pacers les ha funcionado el reajuste de la rotación, con Glenn Robinson III como titular y Monta Ellis como anotador de la segunda unidad. En Detroit, el movimiento de piezas no resulta en nada claro para un Van Gundy ahora mismo sin soluciones. Drummond terminó con 20 puntos y 14 rebotes y Reggie Jackson con 20 y 12 asistencias pero ahora mismo parece que nada de lo que hacen los Pistons es suficiente para acumular victorias.

Los Wizards vuelven a pinchar en Texas

A los Wizards, que se empezaban a presentar como un equipo seriamente al alza, no les ha ido bien irse a jugar al Oeste. Después de perder en Houston volvieron a tropezar, esta vez en un duelo mucho más asequible en Dallas. Los Mavericks, que han recuperado el aliento tras un nefasto inicio de temporada, en mínimos históricos, ganaron 113-105.

Como ante los Rockets, los Wizards fueron de más a menos. Esta vez tuvieron ventajas de nueve puntos en el tercer cuarto, antes de la reacción definitiva de unos Mavs con seis jugadores en dobles figuras de anotación (26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Harrison Barnes) y que ya están 11-24, apurando su baza de agarrarse a la lucha por un octavo puesto que va a estar, parece, muy barato en el Oeste.

Los Wizards volvieron a patinar con una mala actuación de la segunda unidad que estropeó la producción de el backcourt: John Wall terminó con 27 puntos y 8 asistencias y Bradley Beal con 25 y 6.