GANAN KINGS Y SUNS

Cousins (31+6+6) mantiene octavos a los Kings; Ganan los Suns a unos tristes Heat

El pívot y Darren Collison aseguran un importante triunfo en Denver. En Phoenix, los Heat caen con solo ocho jugadores: seis derrotas seguidas.

0
Cousins (31+6+6) mantiene octavos a los Kings; Ganan los Suns a unos tristes Heat
Christian Petersen AFP

Cousins y Collison tiran de los Kings

Si el octavo puesto del Oeste va a estar tan barato como parece, los Kings tienen una opción real… básicamente porque tienen a DeMarcus Cousins. Los de Sacramento, tras dos derrotas consecutivas, se aferraron a ese octavo puesto ante los Nuggets (113-120): quedan 15-19 por el 14-21 de los de las Rocosas, que ante una grada con muchos asientos vacíos y muy poco ambiente, no pudieron sumar un triunfo que les hubiera acercado un poco más a cierta relevancia en una lucha en la que también están Blazers y hasta Pelicans.

Después de muchos minutos de igualdad, los Kings sumaron un parcial de 0-15 en el segundo cuarto para irse 36-50. Los Nuggets estuvieron siete minutos sin anotar y llegaron a fallar diez tiros seguidos. Después, reaccionaron y se pusieron a tres ya en el último parcial, pero la vuelta a pista de Cousins selló el triunfo visitante. El pívot asistió a sus compañeros en las canastas decisivas y terminó con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Muy bien acompañado por el mejor partido de toda la temporada de Darren Collison (26 puntos, 7 asistencias). En los Nuggets, Jokic sumó 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Gallinari, 24 puntos y 4 rebotes.

Los Heat, seis derrotas consecutivas

En el duelo de equipos depauperados de la liga, el peor del Oeste, Phoenix Suns (11-25), ganó al que podría acabar siendo peor del Este, Miami Heat (10-26, por delante de Sixers y Nets): 99-90. Plagados de bajas, los de Florida encajaron su sexta derrota seguida, la peor racha abierta de la NBA, y la primera ante los Suns en siete años. Devin Booker, que cuando aquel último triunfo tenía 13 años, terminó con 27 puntos, 18 en el segundo tiempo. Y el rookie Marquese Chriss firmó su mejor anotación de la temporada: 18 puntos a los que añadió 6 rebotes.

Los Heat solo tuvieron a ocho jugadores disponibles, y estuvieron liderados por Goran Dragic (24 puntos, 9 asistencias) y Willie Reed (22 puntos, 18 rebotes).