BROSE BAMBERG - BARCELONA

El Brose Bamberg devuelve a los infiernos al Barcelona

El equipo azulgrana recibió un verdadero correctivo en Alemania. Es la sexta derrota seguida lejos del Palau en Euroliga del conjunto que entrena Bartzokas.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

Y tocó la de arena con la sexta derrota consecutiva lejos del Palau en Euroliga. Esta vez ante un rival que estaba debajo del Barcelona en la tabla y que ahora ya le supera por el 'average'. Y lo hizo con todo merecimiento frente a la escuadra azulgrana, que fue una caricatura de equipo; incluso parece que Bartzokas perdió los papeles colocando, con Tomic con tres faltas, muchos minutos a Víctor Claver de 'cinco' después de unos penosos minutos de Joey Dorsey... y van.

Decíamos en la previa que la 'batalla' de Rice frente a Causeur y Zizis y iba a ser una de las claves, pero el base azulgrana dio la cara y los superó a ambos , aunque no pudo hacer nada ante el letón Janis Strelnieks (20 puntos con 4 de 9 en triples) que, junto a Darius Miller (20 puntos, con 6 de 8 en triples) martillearon el aro azulgrana.

Aunque la otra clave que apuntamos era la lucha interior con Tomic y Dorsey frente a Nicolo Melli y Daniel Theis. Ahí estuvo la diferencia: los barcelonistas acabaron con 8 puntos y 3 rebotes y los locales con 28 puntos y 17 rebotes. Además Trinchieri colocó a los dos primeros y a Veremeenko como 'placadores' del croata, que estuvo muy, muy solo.

Un comienzo espectacular del choque con el ex-NBA Darius Miller anotando tres triples consecutivos y los azulgrana respondiendo con la misma moneda y con otros tres de Rice, Doellman y Navarro provocó el equilibrio inicial (11-11, m.6) y aunque el Barcelona se fue arriba (11-15) era el Bamberg el que tuvo la iniciativa al final del primer cuarto tras un triple de Strelnieks (18-17).

Bartzokas colocaba toda su 'segunda unidad' en juego en el segundo cuarto: Renfroe, Vezenkov, Oleson, Koponen y Dorsey, pero esta vez no dio resultado. Cinco perdidas de balón en cinco minutos daban la iniciativa al Bamberg (27-22, m.15). Joey Dorsey estaba lento en defensa y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo.

Tomic entraba por Dorsey y volvía Rice para jugar con dos base y Navarro entraba para jugar más abierto, pero Miller no perdonaba desde lo 6,75 (38-29, m.19) y los errores exteriores azulgrana (2 de 8 en triples en este cuarto) llevaban al 40-31 al descanso tras una canasta final de Strelnieks, muy activo. El Barcelona no dio apenas balones interiores a Tomic y, además, se iba al descanso con 10 pérdidas por solo 5 del Brose Baskets.

Y lo peor estaba por llegar. Bartzokas colocaba de nuevo a su cinco inicial al inicio del tercer cuarto y Melli abría más la herida azulgrana (44-31, m.22), Theis frenaba a Tomic y Causeur junto al letón Strelnieks machacaban desde la línea de 6,75 (54-35, m.27) mientras que Tomic, que había cometido la tercera falta se iba al banco y Víctor Claver entraba para colocarse de 'cinco'.

Radocevic daba la máxima ventaja a su equipo (56-36, m.28), pero Rice y siete puntos seguidos de Vezenkov, que relevó a un descentrado Doellman daban aire a los catalanes al final de tercer cuarto (59-47) tras un parcial de 3-11.

Rice y Vezenkov seguían liderando la remontada azulgrana (59-51, m.32) y obligaban a Andrea Trinchieri a parar el partido. Claver seguía de 'cinco', como si Bartzokas hubiese 'castigado' al apático Dorsey y Oleson dejaba el marcador en 59-53 (m.33), pero Miller anotaba su quinto triple y Theis machacaba en la siguiente jugada (66-55, m.34) y Bartzokas pedía tiempo y devolvía a Tomic a pista.

Tomic y un triple de Koponen recortaban de nuevo (66-60, m.35), pero el letal Miller y Theis cortaban la reacción con dos triples consecutivos (72-60, m.36). Y el mismo Theis cerraba un parcial de 10-0 (76-60, m.38) que ya dejaba decidida la contienda que Strelnieks cerraba con otro triple (85-65) con Tomic fallando cuatro tiros libres consecutivos. De nuevo, la de arena.