BASKONIA 102- UNICS KAZAN 70

El Baskonia destroza al Unics y es segundo a falta del Madrid-CSKA

El equipo vitoriano se dio un baño en Euroliga tras vencer al Madrid en Liga este pasado martes. Suman seis victorias en los últimos siete partidos.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

El Baskonia adelantó el regalo de Reyes a su afición venciendo al Unics y sumando un nuevo triunfo en Euroliga. Bargnani volvió al listado y tuvo una interesante presencia real durante los minutos que jugó. Sedekerskis salió del roster. Rafa Luz, recuperado de su gripe, también entró en la planilla inicial y disputó los minutos finales.

Uno de los asuntos que preocupaba a Sito Alonso era, lógicamente, la producción ofensiva de Keith Langford. Primero emparejó a Hanga con él pero sumó dos faltas personales en el primer cuarto y más tarde tuvieron que lidiar con ese Vitorino Beaubois y Blazic. El estadounidense se marchó al descanso con 16 puntos.

El Baskonia fue siempre por delante en el partido (11-5, min. 5). Doblaba a su rival en el 6 (16-8), le aventajó por 10 en el 8 (21-11) y coqueteó con la veintena en el 18 (49-30). Los árbitros pararon demasiado el partido pitando faltas en casi todos los bloqueos, lo que desesperó al personal. Aunque Langford destacó en anotación, al descanso había otro hombre más acertado en esa materia: Beaubois llevaba 17 puntos en 8 minutos jugados. Langford había disputado a esas alturas casi 16. La segunda parte prácticamente sobró y transcurrió a toda velocidad.

Las únicas incógnitas residían en saber cual sería la máxima diferencia (+ 35 con el 91-56) y quien ganaría el duelo de máximos artilleros: lo hizo el francés del Baskonia, con 29 puntos. También quedó claro que la ascendencia de Pablo Prigioni en el juego del equipo es cada vez más evidente.