BIEN HAWKS, MAL KINGS

Los Hawks, cuatro seguidas; DeMarcus Cousins, negado (-27)

Atlanta recupera definitivamente el pulso y amenaza el cuarto puesto del Este. En Sacramento, costalazo de los Kings ante los Heat.

0
Los Hawks, cuatro seguidas; DeMarcus Cousins, negado (-27)
Kim Klement USA Today Sports

Los Kings se estrellan en su pista

Noche desesperante para Sacramento Kings, que pelea por un octavo puesto del Oeste que ahora mismo es suyo por incomparecencia de otros (Blazers a la cabeza) pero que no fue capaz de sumar un triunfo que tendría que haber sido seguro, en su pista y ante unos Heat que llevaban seis derrotas seguidas y que siguen lastrados por una plaga de bajas casi bíblica.

En cambio, los Kings hicieron un partido desastroso y perdieron, además de forma dolorosa: convirtieron un 68-87 casi al final del tercer cuarto en un 87-87 con un parcial de 19-0 pero acabaron cediendo (102-107) por la intervención descollante de Tyler Johnson, que hizo los puntos decisivos y terminó con 23 y 6 rebotes. Además, Goran Dragic sumó 19 puntos y 7 asistencias. Y los Heat se llevaron un triunfo que les hacía mucha falta.

En los Kings, DeMarcus Cousins tuvo una jornada absolutamente horrible: 13 puntos y 6 rebotes, 4/15 en tiros, 0/4 en triples, 5 faltas… y un -27 en pista, la peor cifra de cualquiera jugador en cualquier partido de la presente temporada.

Atlanta, cuatro triunfos seguidos

Seguramente no ha habido equipo más extraño en lo que va de temporada que Atlanta Hawks, que pasó de parecer una mole difícil de mover a uno de los peores equipos de la competición y de ahí otra vez a un tono muy serio. En total, 19-16 y cuarto del Este, a medio partido del tercero, después de cuatro victorias seguidas, la última (92-111) ante otro espécimen extraño, esos Orlando Magic de los que es tan difícil saber qué esperar y que ya están 16-21.

Los Hawks ganaban por 15 empezado el último cuarto pero el partido tuvo bastante movimiento final: parcial de 14-2 de los Magic para ponerse 84-88 a casi ocho minutos del final y 5-21 entonces de los Hawks para volver a poner la victoria a salvo. Schroder (18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) lideró una aportación muy repartida y con muy buena actuación de Paul Millsap y Dwight Howard. En los Magic, discreto partido de Serge Ibaka (9 puntos, 11 rebotes) y buena aportación de Aaron Gordon (15+10).