BARCELONA LASSA

Jonathan Holmes finaliza su contrato con el Barcelona

El club azulgrana ha anunciado que el estadounidense no seguirá. El jugador llegó a las filas culés el pasado 4 de noviembre debido a la plaga de lesiones que sufrían.

0
Jonathan Holmes, ante el Panathinaikos.
RODOLFO MOLINA

Jonathan Holmes ya no es jugador del Barcelona Lassa. El equipo azulgrana anunció este sábado la desvinculación contractual con un jugador que llegó el pasado 4 de noviembre y que tenía firmado hasta el 6 de enero. El estadounidense aterrizó en el Barça debido a las lesiones por esa época de Víctor Claver y Justin Doellman. Con la recuperación de los dos, y al ser extracomunitario, los culés han decidido desprenderse del ala-pívot. El estadounidense de 23 años ha disputado 10 partidos con el Barcelona, 7 de Euroliga (5,1 puntos y 2,7 rebotes de media) y 3 de la Liga Endesa (7,7 tantos y 3,7 capturas de promedio).

Historia

Holmes cubrió ciclo universitario en Texas, no fue drafteado en 2015 y hasta la llamada del Barcelona estaba en la Liga de Desarrollo de la NBA (Canton Charge). En pretemporada rindió bien con Cleveland Cavaliers: 9,7 puntos y 3,3 rebotes en seis partidos. En los Longhorns de Texas promedió en cuatro temporadas 9,2 puntos y 5,6 rebotes.

El tres-cuatro trató de ganarse un sitio en la NBA tras ser cortado por los Cavs en la penúltima tanda de descartes antes de formalizar la plantilla que comenzó la temporada. Antes había jugado las Ligas de Verano con Memphis Grizzlies. Hace un año, tras no ser seleccionado en el draft, jugó con los Celtics en la Summer League y después pasó por los Lakers, donde no se hizo hueco en la plantilla después de sufrir una grave lesión de cadera en el segundo partido de pretemporada.