REAL MADRID 96-ANDORRA 92

Llull salva el liderato en la prórroga ante un duro Andorra

Laso exprimió a Llull y al MVP Ayón para remontar los 14 puntos de ventaja del Andorra. El base anotó 10 en la prórroga y ya suma 964 triples con la camiseta blanca. Valencia Basket - Baskonia

0

La visita del MoraBanc a Madrid no resistía ninguna comparación con la del CSKA 46 horas antes. Ninguna para el aficionado local, por supuesto. Pero los de Peñarroya se encargaron de darle vidilla al asunto, y de qué manera. Shermadini hizo un partidazo bajo los aros (41 de valoración) y Albicy guio la nave (10 asistencias). Solo cedieron en la prórroga ante el empuje de Llull (23 puntos, diez en el tiempo extra, y 11 pases de canasta) y de Ayón (MVP de la jornada), Maciulis, Rudy… también de Reyes, que cazó un rebote clave. Laso exprimió a los primeros durante toda la segunda parte para salvar una victoria que se iba por el desagüe (30-44, minuto 18). Para salvar el liderato frente al Barça a una jornada del final de la primera vuelta.

El Madrid pasó las de Caín ante un Andorra que completó uno de los mejores cuartos de cualquiera de los equipos que han pasado por el Palacio este curso. Hizo muchas cosas y casi todas bien. Jelínek acaudilló con 11 tantos el asalto a la guarida blanca en ese segundo cuarto: 7-23. Los de Peñarroya aprovecharon la presencia en cancha de los jugadores menos habituales del rival para dar un zarpazo que casi les mete de cabeza en la Copa. Especialmente mal vimos a Draper y a Hunter, tampoco Nocioni se salvó. Ni Doncic. Mientras, Rudy iba a por cada balón suelto, con ganas de desquite tras el 0 de 6 en el tiro ante el CSKA. Empezó sin tino y luego se calentó (13 tantos en la reanudación).

El parcial visitante llegó a ser de 2-19, ya con Carroll en pista. Laso le había puesto de titular y más tarde le recuperó para que atrapara la confianza evaporada en el último mes y pico como el agua de un charco en el desierto. Hizo diana en su séptimo intento triple. Brazos al cielo, puro sufrimiento. No hubo rehabilitación. Al Real le costó 20 minutos exactos darle la vuelta a la tortilla. Lo logró con un triple de Doncic: 67-65 a seis minutos de la bocina. Pero esta vez no ocurrió lo de tantas otras veces y el Andorra no se desplomó. Albicy rubricó un 0-6 para firmar la prórroga (79-79). Luego, otra vez abajo (94-87), casi lo vuelven a hacer. Llull amarró el triunfo y el liderato pese a su 7 de 21 en el lanzamiento. Suma ya 964 triples. Por delante de Herreros (961), más que nadie en la historia del Madrid.