TORNEO JUNIOR DE L' HOSPITALET

El Barça doblega al Joventut y recupera el cetro del torneo

Los azulgrana que no ganaban desde 2011, se clasifican para la final del Adidas Next Generation en Estambul del 18 al 21 de mayo.

0
El Barça doblega al Joventut y recupera el cetro del torneo

El Barcelona Lassa de Alfred Julbe se ha mostrado muy superior al Divina Seguros Joventut en la final de la 38ª edición del Torneo Internacional Júnior Ciutat de L' Hospitalet al que ha superado por 74-58 en un choque que los azulgrana han decantado de su lado con un parcial de 20-4 en el tercer cuarto.

Después de la victoria del Real Madrid en las últimas tres ediciones del torneo, donde suma diez títulos. y que jugará el nuevo torneo de Coin (Málaga), del 10 al 12 de febrero, el Barcelona, actual campeón de España Junior, ha logrado su séptimo título en el que era su décimo tercera final.

Así, el Barcelona defenderá en la Final Four de Estambul, del 18 al 21 de mayo próximo, su título de campeón del Adidas Nex Generatión 2016 que logró, tras derrotar en la final de Berlín, al Estrella Roja (90-82).

Con un gran encuentro del alero serbio del Barcelona Andrija Marjanovic, que sumó 23 puntos y siete rebotes, secundado por el base lituano Arnas Velicka (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y el pívot montenegrino Nikola Zizic (12 puntos y 9 rebotes), el Barcelona pasó por encima de los badaloneses a los que llegó a ganar por 30 puntos (65-35, m.32).

En el bando verdinegro Alejandro Galán (13 puntos y 6 rebotes) y Eric González (11 y 7) fueron los únicos que plantaron cara a un rival muy superior mientras su equipo se estrellaba en los triples (3 de 20) y en la primera mitad cedía 12 rebotes ofensivos.