SPURS 102 - HORNETS 85

El mejor Bertans guía a los Spurs de un gris Gasol (5+5+3)

El ex de Baskonia completó su mejor partido en la NBA con 21 puntos y un notable 4 de 5 en triples. Kawhi sumó 19 puntos y LaMarcus 15 y 11 rebotes.

0

El letón Davis Bertans (21 puntos) y Dewayne Dedmon con 15 puntos y 10 rebotes en solo 22 minutos fueron lo más destacado de una plácida -después del descanso- victoria de los San Antonio Spurs ante los Hornets. Pau Gasol no tuvo una buena noche y acabó con 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en solo 20 minutos de juego, es decir, relegado por Dedmon, Bertans y, claro está, por LaMarcus Aldridge (15 puntos y 11 rebotes).

Los Spurs comenzaro mejor y tras un triple de Kawhi Leonard el electrónico mostraba un 7-2 para los de El Álamo. Kidd Gilchrist, Zeller y Kemba responderían con un 8-0 de parcial para la primera de muchas ventajas para los de Carolina. Una canasta de Lamb daría la máxima con la segunda unidad en pista y eso, con Popovich, ya sabemos qué significa: cambios. Así volvería Pau a la pista tras un mal arranque y los Spurs reaccionaron con un 7-2 en el que destacó Patty Mills con ocho puntos y Bertans con un tremendo mate. 

Sin Nico Batum, la anotación de los Hornets tuvo que repartirse entre los demás componentes y entre ellos destacó en el segundo cuarto Roy Hibbert. El ex de Pacers y Lakers aportó seis puntos, uno más que Marco Belinelli que en su vuelta al AT&T se mostró con ganas (8 tiros al descanso) pero poco acertado (2 aciertos). Kawhi tuvo que tirar de los suyos con 10 puntos y Gasol se fue al descanso con solo dos tiros de campo intentados y ningún punto anotado. 

El +3 al descanso con el que llegaron los Hornets tuvo su tímida continuación en el tercer cuarto con dos rentas de cinco tantos pero quedó ahí. Hubo un intercambio de golpes hasta que el luminoso se igualó a 60 y San Antonio asestó el golpe definitivo. En ese tramo de golpes del inicio del tercer cuarto anotaría sus cinco puntos -de manera consecutiva- Pau Gasol para darle la vuelta al marcador y dar una renta de 2 (56-54) a los de Popovich. A ese empate le siguieron 7 puntos de Davis Bertans seguidos que dieron paso a un 13-2 que Hibbert maquilló muy poco sobre la bocina del tercer parcial. 

Popovich dio rienda suelta a Bertans y el letón respondió. Comenzó el último cuarto con un triple y acabaría con 11 tantos con solo dos tiros de campo -ambos triples y anotados- y cinco tiros libres anotados sin fallo. 7 puntos y 3 rebotes de Dedmon ayudaron a cerrar un partido en el que Gasol y Danny Green no jugaron el último cuarto por decisión técnica.