THUNDER 121 - NUGGETS 106

Westbrook suma y sigue: 17º triple-doble y victoria

La estrella de los Thunder decantó el choque ante los Denver Nuggets con 32 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias. 7 puntos de Abrines y 4 de Juancho.

0

Otra noche en la oficina para Russell Westbrook. Nuevo triple-doble para el base de los Oklahoma City Thunder y nueva victoria para los de Billy Donovan cuando esto sucede. Ya son 17 las noche que Westbrook ha acabado con triple-doble y en catorce de las mismas, los Thunder se han impuesto. Anoche les tocó el turno a los Denver Nuggets que jugaron en el Chesapeake Arena sin Nikola Jokic, su principal referente este curso, y aún y todo estuvieron cerca de dar la sorpresa en el último cuarto. El serbio fue baja por enfermedad.

Domantas Sabonis fue el nombre propio del primer cuarto en el Chesapeake. El rookie lituano completó una inmejorable actuación con 9 puntos con 4 rebotes y 1 robo de balón mientras un fallón Westbrook estaba en 4 puntos (2/7) y 5 rebotes. No fue un primer cuarto para la hemeroteca, ambos equipos se combinaron para un mal 17 de 49 en tiros de campo. 

Mucho cambiarían las cosas en el segundo parcial. 31 de 50 anotaron entre los dos equipos para un 38-36 con 13 puntos de Wilson Chandler. Al ex de los Knicks, al que los Nuggets tienen en el mercado según fuentes, fue el mejor del parcial con 5/8 en tiros de campo. En los Thunder, cómo no, lo bueno vino desde el puesto de base. Y por partida doble, además.

Cameron Payne sumó ocho puntos en menos de 5' de cuarto y Russell Westbrook campó a sus anchas para sumar ocho más, tres rebotes y tres asistencias. Al descanso, ya avistaba el triple-doble (12-8-5) aunque se encargaría de cerrarlo en el tercer cuarto (20-14-9 al término) y de rematarlo con casi todo el último cuarto por jugarse. Así es Russell Westbrook. 

Chandler seguía siendo el mejor de los de Colorado con 19 puntos y Will Barton le acompañaba de cerca con 14 más. Adams, 13, y Oladipo, 10, también estaban en dobles figuras. Un parcial de 15-2 con buenas defensas y ataques de Adams amenazó con matar el partido pero Denver respondió a un 8-0 de Oklahoma con un 0-7 propio que dejaba el choque en todo lo alto (88-80). Se puso dos veces a cinco puntos pero el último cuarto fue el territorio de Westbrook.

Con el triple-doble bajo el brazo, el base de UCLA anotó 12 puntos y dio rienda suelta a su estilo. Robó dos balones, repartió tres asistencias y capturó tres rebotes más. Y metió cuatro triples -uno de ellos desde muy lejos- para asegurar la victoria. En los Nuggets, la nota negativa fue la noche de Emmanuel Mudiay que firmó su segundo 0/9 este año tras hacer lo propio ante los Clippers en diciembre.

En el duelo de los españoles, Álex Abrines anotó 7 puntos y Juancho Hernangómez, que regresó de la D-League anoche, sumó 4 con un +12 con él en pista para los Nuggets.