BULLS 123 - RAPTORS 118 (OT)

Butler(42) acaba con los Raptors en la prórroga; Mirotic, 12+9

El partidazo de la jornada nos dejó un final de infarto, muchos fallos y la 10ª derrota seguida de los Raptors contra Chicago.

0

Jimmy Butler nos está acostumbrando a actuaciones tan memorables como intensas. El escolta de los Bulls, que empezó su andadura en la NBA desde abajo (2,6 puntos en 8,5 minutos en su primer año, solo disputó 42 partidos), nos sorprende cada año con mejoras en su juego que, acompañadas de un físico de acero (a prueba de bombas, ya se encargó de demostrarlo Thibodeau), le han convertido ya en uno de los grandes jugadores de la competición (su evolución en ataque ha sido espectacular). Tanto es así que en los últimos seis partidos de los Bulls le hemos visto enterrar sobre la bocina a los Nets (40+11+4+4), dejar al mundo boquiabierto con el segundo partido de +50 puntos de su carrera (52+12+6+3 vs Charlotte) y tumbar a los dos mejores equipos de la conferencia Este: primero a unos Cavaliers con demasiadas bajas (en realidad no cuenta: sin Kyrie ni Love) y ahora a unos Raptors que ya han perdido 10 consecutivos contra los Chicago Bulls. Butler, 42+10+5+3, se encargó personalmente de alargar la maldición en la prórroga con un precioso triple tras paso atrás que cerró el duelo. Como ya he dicho otras veces: no pares, Jimmy. Un ejemplo a seguir.

Remontada y desastre final

Los Raptors fueron ganando hasta por 18 puntos a 15 minutos del final y entraron en el último periodo con 12 de ventaja. Pero unos Bulls muy acertados (33 en el 4Q) se pusieron por delante a tres minutos del final por medio de Wade y los últimos compases fueron de infarto: los Raptors consiguieron contestar los triples de Mirotic y McDermott, pero fueron incapaces de cerrar el partido en una última posesión en la que falló primero DeRozan (36) y después Lowry (27 puntos, nueve rebotes, 12 pases de canasta y tres robos de balón). Antes había fallado Wade (20) y casi lo arregla Felicio. En definitiva, cuatro buenas oportunidades de cerrar el partido en unos 14 segundos y ningún acierto: free basketball.

En la prórroga, llena de tiros libres (¡hasta 20!), se impusieron los locales, que lograron su tercer triunfo consecutivo y vuelven a superar el 50% (19-18). Nikola Mirotic sumó 12 tantos y nueve rebotes en 33 minutos mientras Duog McDermott acabó con 17+10 en casi 38. Ambos son imprescindibles para el actual ataque de los Bulls (espacios para los conductores y lanzamiento exterior) y están respondiendo en los últimos partidos.