NBA

¿Cambiará Golden State Warriors de nombre con el traslado?

En 2019 los Warriors dejarán Oakland para volver a San Francisco. En la franquicia tienen casi tomada una decisión con respecto a su nombre. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0
¿Cambiará Golden State Warriors de nombre con el traslado?

El presidente de Golden State Warriors, Rick Welts, el ejecutivo que ha movido durante casi cinco años el engranaje del traslado a San Francisco, que será un hecho en el inicio de la temporada 2019-20, ha abordado otro tema que ronda a los aficionados de la Bahía: el posible cambio de nombre para recuperar San Francisco Warriors, el que usó la franquicia entre 1962 y 1971, cuando llegó desde Philadelphia y hasta que se trasladó oficialmente a Oakland.

Y aunque muchos rumores apuntaban al regreso de San Francisco Warriors, Welts ha dejado claro que el éxito de estos últimos años ha convertido el actual nombre en un reclamo demasiado poderoso como para que sea abandonado así como así. Ahora mismo está más cerca el no que el en lo referente a este cambio: “El éxito del equipo ha hecho que nos replanteemos si un cambio de nombre es algo que debemos o incluso que queremos hacer. Desde luego, no hay una decisión en firme tomada, pero si quisiera apostar ahora mismo, lo haría por la continuidad de Golden State Warriors como nombre”.

Conviene recordar que Golden State no es un término que se refiera a nada concreto, ni siquiera es una expresión que en Oakland, o en toda la Bahía de San Francisco, se utilice para referirse a esa zona. Eso ha creado a lo largo de los años confusión, hasta tal punto que era difícil saber de dónde era exactamente el equipo para aficionados de todo el mundo… e incluso para jugadores elegidos por la franquicia vía draft. Sin embargo, la explosión deportiva con Stephen Curry a los mandos ha ido acompañada de un reconocimiento de marca que ahora mismo podría ser perjudicial trastocar. Welts lo asume: “Hace cuatro años pensábamos que lo normal era vincular el nombre a la ciudad, y que si se completaba el cambio habría que ajustar el nombre también. Pero en estos últimos años los Warriors se han convertido en una de las franquicias más famosas en todo el mundo. Y ahora mismo todo sabe dónde juega el equipo aunque se llame Golden State Warriors”.