NBA GLOBAL GAMES LONDON

Paul George: "Escuchaba Adele antes de algunos partidos"

La estrella de los Indiana Pacers ya está en Londres donde el jueves jugará su primer partido de Regular Season en Europa (19:00 h, Movistar+) ante los Nuggets.

0

Paul George (Palmdale, California , 1990) ya está en Londres. La expedición de los Indiana Pacers ha aterrizado esta mañana en la capital británica donde el jueves disputarán una nueva edición de los NBA Global Games ante los Denver Nuggets. Será su primera visita a Londres para disputar un partido de NBA y dice estar emocionado. "Será mi segunda visita a Europa, estuve en verano en España (Barcelona), Alemania, Países Bajos y Grecia".

El 13 de los Pacers cree que el ambiente será "fantástico ya que Londres quiere partidos de NBA" y espera que la gente disfrute el choque tanto como ellos jugar en el Reino Unido. Aficionado al fútbol, George destaca a Zlatan Ibrahimovic como su jugador favorito de quien dice que es un "tío con clase".

Respecto al choque, será el primer Denver-Indiana de la temporada, George sabe a qué atenerse: "Es cierto que no hemos jugado contra ellos este año pero la historia de Denver es tener equipos rápidos y son un equipo del Oeste, tendremos que estar preparado para ello". 

La presente temporada es para George la más dura de su carrera. "Es el año que más lesionado he estado durante la temporada. Simplemente luchar con eso, estar preparado noche sí y noche también ha sido muy duro. Es el primer año que he tenido que lidiar con ello". 

Este verano, los Pacers tomaron una difícil decisión al prescindir de Frank Vogel, primer técnico de George en su carrera y que había conseguido llevar a Indiana a cinco playoffs en seis años cayéndose solo el año -empatados con el octavo- de la lesión de George que dejó al equipo sin su estrella.

"Es lógico que haya dificultades para ajustarnos los jugadores y los esquemas pero tengo la complacencia de ajustarme, es lo que es. Son ajustes y tenemos que hacerlos, un inicio diferente, una nueva identidad. Son las dos cosas, defender y atacar. Estoy acostumbrado a jugar un estilo diferente con un grande tradicional, dos grandes y tres guards y una defensa pegajosa con mucho contacto y ahora estamos haciendo otra cosa, cuatro fuera y uno dentro y a veces cinco fuera. Hemos girado 180º", explica sobre el estilo de McMillan. 

Que Paul George es la estrella de los Pacers es algo que no escapa a nadie. Asumió ese rol tan importante con una inusitada facilidad en 2013 cuando con solo 23 años empezó una temporada en la que su estrella -Danny Granger- no podía acompañar al equipo. Pasó de ser un defensor a un two-way player y pasó de complemento a líder: "Sí, mi rol ha cambiado. Antes era el líder porque era el mejor jugador, ahora lo soy porque soy el que más años lleva en el equipo". 

Algo curioso de Paul George son sus gustos musicales. Escucha hip-hop o R&B antes de los choques dependiendo del rival y de si tiene que calmarse o no pero antes hubo un tiempo en el que escuchaba Adele: "Adoro a Adele, hubo una época en la que me preparaba para los partidos escuchando sus canciones. Su música me hacía sentir cómodo y relajado. También me gusta Sam Smith".

Nunca ha ocultado quién le hizo ser un jugador de baloncesto: "Kobe. Simplemente era un niño en LA que siempre le veía en la televisión. Me veo a mi mismo como un jugador tipo-Kobe que está creciendo, un jugador abierto a hacer de todo en la pista". 

Un Bryant que regaló a Paul George las zapatillas del último que disputaron ambos el año pasado. 

"Todo el mundo con el que he hablado me ha dicho maravillas de Londres. Tengo muchas ganas de tener mi propia opinión y volver habiendo disfrutado la experiencia", finaliza.