LIGA ENDESA | MERCADO

Julian Wright, un número 13 de draft, en la órbita del Barcelona

El equipo azulgrana sigue buscando pívot y podría cortar a Joey Dorsey en el futuro. Según Eurohoops, Julian Wright es el objetivo.

0
Julian Wright, un número 13 de draft, en la órbita del Barcelona
EZRA SHAW AFP

Aumentan los rumores que apuntan a una salida del Barcelona de Joey Dorsey, que pasa por un momento muy bajo de forma y que está pagando una discreta puesta a punto en lo físico, que es evidentemente la clave de su juego. Del mismo modo, el equipo azulgrana ha rebuscado en el mercado de pívots desde casi el inicio de la temporada y haría un fichaje si finalmente rompe el contrato de Dorsey. Además, Jonathan Holmes se ha ido tras dos meses en el club y Shane Lawal sigue fuera de las pistas por lesión.

Según información de Eurohoops, el nuevo gran objetivo del Barça es Julian Wright, trotamundos que fue número 13 del draft de 2007 en la NBA, jugó en New Orleans Hornets y Toronto Raptors (todo entre 2007 y 2011) y después ha pasado por varias ligas europeas y por Puerto Rico. Ahora (29 años), el interior de 2,03 juega en el Trabzonspor turco y promedia 13,7 puntos, 7,8 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

En la NBA, donde su aportación fue extremadamente discreta dado su alta elección en el draft, jugó 231 partidos de Regular Season, 40 como titular, y promedió 3,9 puntos y 2,3 rebotes.