BASKONIA

Prigioni: "Ya no tengo el hambre de antes: no puedo estar al 50%"

El argentino se despidió del Baskonia explicando los motivos de su retirada: "Mi deseo es estar al 100 % y veo que ya no tengo ese deseo".

Vitoria
0

Pablo Prigioni ha estado todas las navidades meditando su despedida del baloncesto profesional. De hecho, el día 24 de diciembre, nada más regresar de Atenas tras jugar con el Panathinaikos habló con el presidente del club y le hizo saber que su idea era la de colgar las botas. “Me siento muy honrado y halagado por los cientos de mensajes que he recibido en las últimas horas de antiguos compañeros, rivales, entrenadores o clubes. La decisión la tomé al 100 % y no tenía vuelta alguna. Tomé la misma hace un par de semanas y aunque traté de alargarlo todo un poco más, vi que ya no tengo el hambre de antes para alcanzar el nivel que yo me exijo. Yo no puedo estar a un 50 o un 70 %. Mi deseo es estar al 100 % y veo que no tengo ese deseo para alcanzar ese nivel”, aseguró.

Prigioni tuvo unas palabras especiales para el club y la ciudad. En ese sentido, dijo que “estoy muy agradecido a Baskonia y a su presidente por permitirme vestir de nuevo esta camiseta. Salvo en los momentos que tuve con la selección de Argentina, nunca me había sentido tan implicado como con Baskonia. Estaré eternamente agradecido a la ciudad, al club y a la gente que trabaja en la organización el cómo me han tratado a mí y a mi familia siempre”.

Muy poca gente estaba al tanto de la decisión que tomó Prigioni la misma semana de su debut (lo hizo el día 21 de diciembre ante el Barcelona en Euroliga). “Apenas lo he comentado con amigos porque seguro que tratarían de convencerme para que siguiera un poco más. Aguanta hasta la Copa, hasta final de temporada… He preferido cortar por lo sano”, añadió.

El presidente del club, Josean Querejeta, estuvo presente en la despedida del Buesa Arena y aseguró que “pensé que cuando hablé con él el día 24 le había convencido pero yo también he sido jugador y cuando uno se da cuenta de que lo tiene que dejar hay que respetarle. Llevo 28 años de presidente y este es un club que ha ido creciendo poco a poco gracias a gente como Pablo, que personifican el carácter y el compromiso. Como Luis Scola o el propio Andrés Nocioni. Han sido grandísimos jugadores que han estado en la NBA y magníficas personas. Son espejos para los jugadores que vengan en el futuro. Le agradezco que haya sido sincero con el club. Esta será siempre su casa y seguro que en el futuro encontramos alguna fórmula para colaborar”, concluyó.