BILBAO BASKET

Tabu, autocrítico: "Ahora no estoy haciendo las cosas bien"

Los bases del Bilbao están bajo la lupa. Sergio Llorente ha aprovechado para ganarse minutos. El equipo se agarra con fe a sus remotas opciones de Copa

Bilbao
0
Tabu, autocrítico: "Ahora no estoy haciendo las cosas bien"
Miguel Toña EFE

Los bases del Bilbao están bajo la lupa. Carles Duran, puso el foco sobre ellos, aludiendo a que hay un problema en la dirección en pista. Borg cuajó su peor partido del año el pasado sábado y Salgado no acaba de encandilar a su entrenador. De todo ello se está aprovechando Sergio Llorente, que no tenía ficha con el equipo pero entre lesiones y mal juego de los tres directores de juego, se va haciendo un sitio en la élite. La maquinaria se ha estropeado por la falta de aclimatación de Jonathan Tabu, al que una lesión ha ralentizado aún más su puesta a punto. El belga Tabu señala que fuera de la cancha se siente muy bien, muy cómodo en la ciudad, aunque admitió que sobre la pista debe mejorar para ayudar a los compañeros. "Ahora no estoy haciendo las cosas bien. Después de venir de la selección no estaba al cien por cien. Ahora físicamente me siento mejor, pero pienso que es un problema de cabeza. De todas formas creo que lo voy a hacer bien. La vida del deportista es así, siempre hay que mirar hacia adelante", reflexionó en Miribilla. 

Admitió que ven difícil entrar en Copa (deben ganar en Vitoria, que el Andorra pierda en casa ante el Betis y recortar un average de -11) aunque van a jugar sus bazas hasta el último minuto. "Será difícil, pero pensamos que todavía la Copa, aunque primero hay que ganar este partido. Hay que competir contra Baskonia que es buen equipo y es un partido muy importante para los aficionados y también para el equipo", subrayó.

Cerca de él, Llorente trata de hacerse un sitio en la ACB. Y anima al base belga: "Le veo trabajando aquí todos los días. Es complicado cuando no te salen las cosas, pero estamos aquí doce jugadores para apoyarle". Tratarán de contener el domingo a Larkin, uno de los mejores 'unos' de la ACB. "Es rapidísimo, tiene muy buena mano y resulta difícil de defender. Intentaremos cansarle en defensa y apretarle para que juegue más para los demás". Al que no se medirá es a Prigioni, que acaba de anunciar su retirada: "Le he visto desde que era muy pequeño, siempre me ha gustado, es muy listo y no se siente preocupado por lo suyo sino de dar de comer a los demás, le he admirado". 

Lleva el hijo de José Luis Llorente cuatro meses en Bilbao en los que ha saboreado lo que es estar con los grandes y en Europa. "Los consejos de todos me han ayudado, no sé si he mejorado o soy el mismo, no he tenido tanto ritmo como me habría gustado, no soy muy diferente. Si hay bajas estaré dentro en el derbi (Nikolic y Mendia están fuera por lesión). Que el técnico hablara bien el otro día de mí significará que lo que hice es lo que quiere de mí y si salgo trataré de hacer lo mejor para el equipo. Intento aportar lo que el equipo necesita, son cosas que siempre he hecho, lo complicado de estar sin jugar y volver a hacerlo es tener ritmo; no se dio mal lo importante es que todo juguemos bien. He aprendido mucho estos meses y he estado trabajando esperando la oportunidad".

Ante el Granca dio un poco de nervio al RETAbet pero no pudo evitar la derrota y Oliver y McCalebb fueron los maestros en la batuta: "Perder no le gusta a nadie, el otro día recuperamos buenas sensaciones que no estaban tan lejos, queremos seguir en esa línea". La Copa no es una quimera: "Nos agarramos a lo que sea; si hay una mínima opción vamos a pelear hasta el final. No vamos a mirar a lo otro. Lo de Andorra no depende de nosotros, Vitoria es un sitio complicado, sé la rivalidad que hay, se trata de un partido bonito que tenemos que pelear".