NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAKIT FUENLABRADA 85 - GRAN CANARIA 75

El Fuenla firma un cuarto casi perfecto para ganar al Granca

Aunque el equipo madrileño resolvió en el tercero (23-12), presumió de efectividad en el primero. Sólo dos fallos para un 86,7% de efectividad.

Actualizado a
Ludde Hakanson.
MariscalEFE

El Montakit Fuenlabrada se apuntó su primera victoria en el Top-16 de la Eurocup tras arrollar al Herbalife Gran Canaria en el tercer cuarto (23-12), pero lo del equipo madrileño en el primero fue algo pocas veces visto. En esos diez minutos iniciales anotó 31 puntos con una efectividad espectacular. Sólo dos fallos (una tiro de dos de Sekulic y un triple de Cruz) para un 86,7% de acierto con 8/9 de dos y 5/6 en triples. Pero el Granca, también acertado y con la ayuda del tiro libre (7/9), no se descolgaba: 31-29.

Tanta efectividad no era normal y al equipo local le tembló la mano en el segundo. Todo lo contrario que a los de Casimiro. Cinco triples, cuatro de Kuric y uno de Rabaseda, le dieron al equipo insular una renta de 14 puntos (34-48), pero un parcial de 15-4 final dejó el partido otra vez en un puño (49-52).

El Fuenla recuperó, tras el descanso, su versión del primer cuarto para darle la vuelta al partido y acomodarse en un colchoncito de diez puntos (70-60). Suficiente. Lo cierto es que los de Cuspinera fueron mejores salvo esos minutos de caos del segundo cuarto: dominaron el rebote (34-26), disfrutaron de la mano de Hakanson (4/6 en triples), la constancia de Smits (15), y las exhibiciones de Cruz en el primer cuarto (12 puntos) y O’Leary en el tercero (8).