NBA

¿Marcha atrás o estrategia? Paul Millsap ya no está en venta

Después de airear que escuchaba ofertas por el ala-pívot y de traspasar a Korver, los Hawks dicen ahora que Millsap seguirá en el equipo.

0
¿Marcha atrás o estrategia? Paul Millsap ya no está en venta
ERIK S. LESSER EFE

El 23 de febrero, cuatro días después del All Star Game de Nueva Orleans, se cierra el plazo de fichajes y las cartas quedarán definitivamente sobre la mesa de cara a los playoffs 2017. En los últimos días, el gran nombre en el epicentro de los rumores ha sido el de Paul Millsap, all star en las últimas tres temporadas y una pieza que podría ayudar a Raptors y Celtics, dos de sus supuestos pretendientes, a estrechar la distancia que les separa de los Cavaliers, que mientras se colaron en lo que parecía un derribo por reforma total en Atlanta Hawks y pescaron a Kyle Korver, en declive (36 años) pero una pieza ideal para añadir todavía más amenaza exterior a la rotación del campeón.

Millsap tiene 31 años y acaba contrato (21,4 millones). Así que con una posible continuidad en Georgia complicada, parecía que los Hawks estaban dispuestos a obtener lo máximo posible ahora por el ala-pívot antes que arriesgarse a verle marchar como agente libre. Sin embargo, Adrian Wojnarowski ha informado de que los Hawks estaban anunciando a los interesados un viraje total de sus planes: Millsap deja el mercado y seguirá el resto de la temporada, al menos, en el equipo.

Oficialmente, los Hawks (seis victorias seguidas, cuartos del Este en 21-16) quieren pelear hasta donde les sea posible y Millsap está feliz ante esta nueva perspectiva porque asegura que quiere “acabar el trabajo” en el equipo. Y el entrenador Mike Budenholzer pone el énfasis en lograr un “éxito sostenible” que desde luego es más fácil con el mejor jugador del equipo a bordo y seguro en su puesto.

O no… porque también es probable que los Hawks no hayan recibido ofertas, o un primer boceto de ellas, satisfactorias porque el resto de franquicias ha detectado que la posición negociadora del vendedor no era fuerte, y lo iba a ser menos a medida que se acercara el cierre de mercado y si realmente pretendía ejecutar un traspaso para salvar los muebles. Así que este movimiento podría devolverles algo de mando de cara a las próximas semanas del mismo modo que filtrar que Millsap estaba en venta podría haber sido solo una forma de tantear qué podría aparecer en el horizonte. Con tanto margen hasta el cierre del mercado, todo puede suceder. Y si llega una oferta convincente…