DETROIT PISTONS

El equipo que se opuso y ganó a las estrellas en los 80

Tan duros eran aquellos Pistons que impidieron que Michael Jordan ganase el primer anillo hasta su séptima temporada en la liga.

0
El equipo que se opuso y ganó a las estrellas en los 80
Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Los Detroit Pistons de los años 80 eran conocidos como los ‘Bad Boys’. Cuando tienes sobrenombre, y encima hace referencia a tu maldad intrínseca, es que has conseguido ser alguien. Te da categoría de supervillano de cómic. Y es, en efecto, lo que era aquel grupo dirigido por Chuck Daly: un conjunto duro y macarra. Un absoluto encanto para los amantes de la contracultura, para aquellos que se negaban a plegarse al glamour, las grandes estrellas y la sobrexposición masiva de Los Angeles Lakers, los Boston Celtics y los Chicago Bulls.

Fueron la gran pesadilla de Michael Jordan. Tantas ganas tenían de vencerle, por las buenas o por las malas, que crearon las llamadas ‘Jordan Rules’ en las que todo el equipo cambiaba la defensa para evitar, de la forma que fuera, que la gran estrella de Chicago entrase siquiera en la zona. De eso se encargaban angelitos como Dennis Rodman o Billy Laimbeer con actuaciones que bordeaban el reglamento… sí, pero por el lado abiertamente ilegal.