ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Así ve Pau Gasol a Popovich y a sus compañeros en los Spurs

El pívot catalán analiza a los principales pilares de la plantilla de San Antonio, un equipo en el que Popovich "es amo, dueño y señor".

0
Así ve Pau Gasol a Popovich y a sus compañeros en los Spurs
Darren Abate EFE

Pau Gasol aprovechó su entrevista en El Larguero de la Cadena SER para analizar a los jugadores y entrenador (Gregg Popovich) de su nuevo equipo, los San Antonio Spurs.

Gregg Popovich

Popovich es el que está por encima de todos, es él quien corta y reparte el bacalao. No sé cómo son las cosas en el Atlético para compararle con el Cholo Simeone, pero sí que Popovich dirige mucho. Aquí es amo, dueño y señor.

LaMarcus Aldridge

Es un jugador de mucho talento, con un buen tiro. Sacrifica parte de su producción personal en beneficio del equipo. Prefiere pasar desapercibido. Cuando uno viene aquí sabe que esa es la línea a seguir.

Kawhi Leonard

Ha sido capaz de crecer a nivel ofensivo sin abandonar lo que le hace a él especial: su defensa. Con sus manos alucinantemente grandes puede cambiar un partido desde su defensa. Lo roba todo.

Tony Parker

Es muy experimentado. Conoce junto a Ginóbili el sistema de principio a fin. Es el director de la orquesta y la mano derecha de Popovich en la pista. Continúa a un gran nivel.

Ginóbili

Con 39 años sigue aportando su experiencia y calidad como jugador. Pese a no ser tan explosivo cómo antes su saber jugar tiene un valor muy grande.

¿La mejor plantilla en la que ha estado?

Sin duda, una de las mejores. Al final, la que determina si es la mejor o no es si ganas el anillo. Aunque influyen muchos factores, no siempre la mejor plantilla gana el campeonato. Tenemos un equipazo y contamos con opciones de conseguir nuestro objetivo: el anillo. Es nuestro deseo y ambición.