NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 73 - CEDEVITA 59

El Unicaja acaba con el Cedevita tras frenar el efecto Boatright

Partido poco brillante en el que Waczynski, 17 puntos (cinco triples) fue el mejor anotador del. Los malagueños se acercan a los cuartos de final.

MálagaActualizado a
El Unicaja acaba con el Cedevita tras frenar el efecto Boatright
MARIANO POZODIARIO AS

El Unicaja obtuvo su segunda victoria consecutiva en este Grupo H de la Eurocup tras derrotar con mucho trabajo pero sin brillantez a un Cedevita que dominaba por 20-29 mediado el segundo cuarto. El formidable acierto de Waczynski, que anotó cinco triples, la gran defensa (sobre todo de Alberto Díaz y Carlos Suárez) sobre Boatright y James y el coraje de todos dieron un triunfo que vale su peso en oro. Ahora los de Joan Plaza se jugarán la clasificación, y a ser posible como primeros de grupo, en el próximo doble duelo contra el Valencia.

El Unicaja salió frío. El cuestionado N’Diaye anotó la primera canasta. De un 8-5 se pasó a 8-15 por un parcial de 0-10 de los croatas. Waczynski con tres triples compensó las perdidas e imprecisiones locales. Curiosa autocanasta de Arapovic (13-15). Se llegó al final del primer cuarto con 13-17.

Los dos triples consecutivos de Kyle Fogg no detenían a un Cedevita que se pone 20-29 a los 14 minutos y con sus dos americanos, James y Boatright en el banquillo. Unicaja trataba de apretar en defensa. El marcador se igualó porque los balcánicos empezaron a asfixiarse (33-33). Un gran triple de Alberto Díaz sobre la bocina dejó el electrónico en el 36-33 con el que se alcanzó el descanso. Unicaja daba la vuelta a la tortilla con un efectivo parcial de 16-4, pero sin jugar bien. Boatright, muy bien defendido por Carlos Suárez y Alberto Díaz, solo sumaba seis puntos. La vida de los verdes fue más bella desde que salió el base malagueño a los 17 minutos.

El tercer cuarto arrancó con canasta de Nedovic (38-33). Pero las pérdidas siguen siendo una pesadilla. A las 10 del primer tiempo ya debemos sumar dos. Pero el equipo de Veljko Mrsic estaba muy espeso. La gran defensa de Alberto Díaz sobre Kruslin provoca una recuperación de balón y cinco puntos seguidos de Musli (44-34 minuto 25). El juego de Unicaja creía. El entrenador del Cedevita pide tiempo con 46-34 (minuto 26) porque el parcial en este tramo ya era de 10-1.

James, que volvió a la cancha tras muchos minutos cambió la mala dinámica con un triple (46-37). Pero el juego de Nedovic y Musli crecía. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que Boatright rompiera su sequía, Cedevita echaba de menos los puntos de este hombre que le colocó 37 al Valencia en la jornada anterior (con 51 de valoración). Y Plaza pone a Waczynski que pese a su gran primer cuarto había desaparecido de la cancha. Nedovic colocó su primer triple al quinto intento (52-40) pero Boatright respondió. Se cerró el tercer acto con 52-43.

Boatright se quedó como argumento a la desesperada para los croatas. Ya llevaba 16 puntos. Waczynski respondió con su cuarto triple. El partido se embarrullaba porque Unicaja volvió a sus errores del principio (57-52 minuto 32). Triple de James respondido oportunamente por Brooks y Carlos Suárez (64-55). Nedovic se golpea en la pierna derecha y es sustituido. Alarma. Waczynski cuela su quinto triple de seis intentos (67-57 minuto 38). No fue la mejor noche de Fogg, NDiaye, Brooks ni Jamar Smith (en mal momento de juego) ni tampoco la del dueto americano del Cedevita James-Boatright. Unicaja se llevó el partido y ahora se jugará un bonito cara o cruz por la primera plaza en los dos próximos partidos contra el Valencia. Final (73-59).