BARCELONA - OLYMPIACOS (21:00, MD1 Y E3)

El triunfo ante Olympiacos, clave para entrar en el playoff

Bartzokas espera que su equipo siga en la dinámica positiva del Palau para batir al campeón griego, que llega con seis victorias en las últimas siete jornadas.

Barcelona
0

Después de pasar por el purgatorio de Bamberg (85-65) en la última jornada, el Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas retorna hoy (21:00) en el Palau a la Euroliga, recibiendo a uno de los favoritos. el Olympiacos, con el que el técnico azulgrana ganó la Euroliga (2013) y la FIBA Cup (2014).

El Barcelona ha ganado los tres últimos encuentros europeos en el Palau y el Olympiacos llega como líder invicto de la liga griega y con seis victorias en las siete últimas jornadas de Euroliga; sorprendentemente también cayó en Bamberg (82-68).

El técnico griego espera que su equipo siga en la dinámica positiva que presentó el domingo en liga Endesa. Y lo espera porque los azulgrana siguen siendo el peor ataque de la Euroliga con 71,5 puntos de media y delante tendrá a la mejor defensa de la competición, con solo 73,9 puntos por partido.

Los catalanes siguen con la baja de Stratos Perperoglou y Victor Claver tiene moilestias en un rodilla, pero jugará. Olympiacos llega con su nuevo fichaje, el escolta Dominic Waters que ha relevado al lesionado Daniel Hackett, mientras que el resto de efectivos de ambos equipos están al completo. Lo cierto es que la superioridad azulgrana en el Palau es absoluta con 8 victorias y una derrota en los enfrentamientos entre ambos.

Bartzokas se volverá a encontrar cara a cara con el jugador que le cuestionó en su época con el Olympiacos, Vassilis Spanoulis. Se dice que fue uno de los inductores a su precipitada salida del equipo griego en 2014 y mañana será el hombre a parar por la defensa azulgrana.

 El técnico Giannis Sfairiopoulos cuenta con toda su plantilla en la que tres hombres: Vassilis Spanoulis, su máximo anotador y pasador (13,2 puntos y 6,5 asistencias), el ala pívot Giorgios Printezis y el ex azulgrana y ex NBA Kostas Papanikolau, que con Bartzokas ganaron la Euroliga, son piezas claves en el juego ateniense.

Ellos, junto al escolta Evangelos Matzaris y el pívot canadiense Ken Birch, su máximo reboteador (6,7 por partido) incorporado esta temporada, además del base Matt Lojeski, otro de los jugadores que llevó el actual técnico azulgrana al equipo heleno, junto a los escoltas estadounidenses Erick Green, fichado esta temporada y Domimic Waters, relevo del lesionado Hackett completan una plantilla temible.