MERCADO | BARCELONA LASSA

El Barça se quedó sin el trueque Dorsey-Zirbes con el Maccabi

La operación se alargó en exceso y dejó de interesar. Julián Wright es el favorito número uno para sustituir a un Dorsey sentenciado por Bartzokas.

Barcelona
0
El Barça se quedó sin el trueque Dorsey-Zirbes con el Maccabi
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

Real Madrid-Maccabi en directo

Aunque él insiste en declaraciones conciliadoras, Bartzokas ha dicho basta al bajo rendimiento de Joey Dorsey. Hace un tiempo ya pidió su relevo y Rodrigo de la Fuente inició una serie de contactos con varios equipos europeos. Ahora se ha sabido que antes del final de la primera vuelta se intentó negociar con el Maccabi y el cambio con Dorsey al equipo israelí por el pívot alemán Maik Zirbes (26 años y 2,08), en una operación que se alargó en exceso y ya no interesó al Barcelona al cerrarse el plazo de fichajes de jugadores que ya hubiesen disputado la Euroliga esta temporada (4 de enero).

Ahora parece que el momento del cambio ha llegado y el candidato a relevarlo es el ala pivot estadounidense Julián Wright (29 años y 2,03 metros) , que juega en el Trabzonspor turco y que promedia 13,7 puntos y 7,8 rebotes por partido. Los problemas económicos del club turco pueden propiciar su salida. Es el mismo caso que su compañero de equipo, el pivot Kenny Kadji (28 y 2,11), jugador camerunés con pasaporte cotonou, con amplia experiencia en Europa. El pívot esta promediando 13.7 puntos y 5,6 rebotes por partido.

Sea como sea, hay dos problemas: el primero que ambos jugadores tienen contrato en vigor, el segundo que Dorsey firmó este verano por dos temporadas, con lo que su salida del equipo representaría una cifra de casi seis cifras.