CHAMPIONS DEL BASKET

Un Iberostar Tenerife sin brillo se impone al Telenet Oostende

Los de Txus Vidorreta hicieron lo justo para derrotar a los belgas y mantenerse así líderes de su grupo. Doornekamp, el mejor con 23 puntos.

0

El Iberostar Tenerife hizo lo justo para ganar este miércoles al Telenet Oostende (64-57) y mantiene así el primer puesto del Grupo D de la Basketball Champions League, en un partido sin demasiado brillo del cuadro de Txus Vidorreta, pero que supo resolver con más dificultades de la previstas en un principio.

El equipo tinerfeño, que empezó dominando con claridad el partido, llegando a situarse 16 puntos arriba (26-10), terminó con más apuros de los previstos y con un conjunto belga que se fue acercando en el marcador, aunque sin inquietar en exceso a los locales.

Aunque empezó ganando el Oostende (0-2), un parcial de 0-14 para el cuadro canario supuso que empezara a controlar el choque, Doornekamp se convirtió en el más destacado de los locales, ya que tiró bien y anotó de tres, manteniendo a su equipo con ventaja en este primer cuarto.

Cambió todo en el segundo, ya que el equipo belga apretó más en defensa y ya no concedió tiros fáciles a los locales. El Iberostar Tenerife no encontró, como en la primera parte, facilidad para anotar y los belgas, más fuertes en el juego interior, lograron un parcial de 2-14 que supuso que el marcador se igualara (28-24).

Fue el escolta Davin White quien rompió esa sequía anotadora al anotar un triple que pondría de nuevo al Iberostar Tenerife con ventaja (31-24), diferencia que se mantuvo hasta el descanso (37-32).

No cambió mucho el equipo lagunero tras el descanso, mucha dureza en las defensas y poco acierto en los lanzamientos por parte de los dos equipos, por lo que la anotación en este tercer cuarto fue de 12-11, lo que demostró los bajos porcentajes de acierto de los dos contendientes.

Ya en el último cuarto el conjunto canario supo mantener el control del juego y mantuvo las diferencias para terminar ganando por 64-57.