NBA | ANTOINE GRIEZMANN

“El Atlético son los Pistons de antaño: un equipo duro”

A Griezmann le apasiona la NBA. Aprovecha sus vacaciones para viajar a EE UU y asistir a algún partido de la mejor Liga del mundo.

0
Antoine Griezmann mira la camiseta de Kobe Bryant en una tienda de la NBA.
Steve Freeman DIARIO AS

Antoine Griezmann es un gran seguidor de la NBA. “Tengo las camisetas de Batum, Tony Parker, Derrick Rose con los Knicks y los Bulls, la de Cousins firmada, la de D’Angelo Russell también firmada, una de los Miami Heat... Tengo muchísimas”, cuenta el delantero del Atlético de Madrid que, aprovechando las vacaciones navideñas y el parón de la Liga, viajó a Nueva York para asistir a un partido NBA. No es la primera vez que lo hace: las Navidades pasadas estuvo en Chicago viendo a los Bulls de Derrick Rose. Ahora con el traspaso este verano del base, su jugador favorito, su viaje ha sido a la Gran Manzana. Allí vio a los Knicks frente a los Magic de Ibaka. “Me gusta Ibaka y me gusta Ricky Rubio porque hace unos pases increíbles. Es como Iniesta para nosotros los futbolistas”.

Su equipo, el Atlético, también tiene una versión NBA.Me recuerda a los Pistons de antaño: un equipo duro, que trabaja mucho, de mucho contacto... y muchos golpes”. Si en vez de al fútbol se hubiera dedicado al baloncesto, el francés también tiene claro qué rol desempeñaría en el parqué: “Sería un jugador de equipo, como lo soy en el campo de fútbol. Un tío que puede dar asistencias, pero también ganar partidos”.

Griezmann también tiene su favorito, o más bien favoritos, para ganar este año el anillo. “Se va a decidir entre los Warriors y los Cavs. Los Warriors tienen un equipo muy bueno y a los Cavs los veo como el año pasado, ganando mucho partido y siendo muy fuertes”, explica el delantero.