GANAN KINGS Y HAWKS

DeMarcus se aferra a los playoffs; Atlanta, siete seguidas

El pívot de Sacramento Kings dirige la remontada de su equipo ante los Pistons. Los Hawks no paran de ganar: siete victorias seguidas ya.

0

Los Kings no se descuelgan en el Oeste

Cruce de caminos en Sacramento. Los Kings habían perdido cinco partidos de seis, y tres seguidos, y los Pistons habían ganado 3 de 4. Pero se impusieron los locales (100-94) aunque durante más de tres cuartos pareció mejor el equipo de Stan Van Gundy, que encajó un 32-17 en el último cuarto, al que llegó con nueve puntos de ventaja, y que no fue capaz de anotar en los últimos 75 segundos de partido (11-2 final para los locales).

Los Kings anotaron cuatro triples en el último parcial. Tolliver terminó con 17 puntos y Koufos con 12 y 8 rebotes, pero la gran estrella volvió a ser DeMarcus Cousins: 24 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias. El pívot tiene a los Kings al acecho del octavo puesto del Oeste (16-22) mientras que los Pistons, con dos victorias más (18-22) son décimos del Este. Caldwell-Pope y Reggie Jackson (21 y 19 puntos, respectivamente) fueron los mejores. Drummond terminó con 9 puntos, 12 rebotes y 7 tapones.

Atlanta no para: siete victorias seguidas

En medio de rumores (ahora filtran que Millsap se queda y que Hardaway Jr está en venta) y tras la salida de Kyle Korver, los Hawks no paran de ganar. Cierto que en un tramo cómodo de calendario, pero con el mérito que siempre tiene enlazar siete victorias seguidas, la última un paseo ante unos Nets en el lugar opuesto: siete derrotas consecutivas y 8-29 ya, cada vez más alejado como peor equipo de la NBA para alegría de los Celtics, que tienen su primera ronda del próximo draft.

Schroder (19 puntos, 10 asistencias), Millsap (14+8 rebotes) y Howard (14+16) comandaron el esfuerzo coral de unos Hawks muy eficientes (97-117 final). En los Nets, 20 puntos de un Brook Lopez que también podría salir en febrero.