EUROLIGA

Anthony Bennet llega a Europa de la mano del Fenerbahçe

El número uno del draft 2013 se convierte en el nuevo refuerzo de los de Obradovic tras salir de la NBA por la puerta de atrás esta misma semana. Bobby Dixon renueva hasta 2019.

0

El fichaje de Anthony Bennett por el Fenerbahçe turco ya es oficial. Una noticia que se daba a conocer justo después de la ajustada derrota del equipo turco en Belgrado ante el Estrella Roja. El canadiense, número uno del draft 2013, probará fortuna en Europa para relanzar su carrera en el seno uno de los máximos aspirantes a ganar la Euroliga. Días después de ser cortado por los Brooklyn Nets (su cuarto equipo NBA en las últimas cuatro temporadas) ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con el equipo turco. Obradovic, quien acostumbra a utilizar una escasa rotación de jugadores en la máxima competición continental, pasa así a contar con seis jugadores con pasado NBA en su plantilla (Pero Antic, Jan Vesely, Luigi Datome, Ekpe Udoh y James Nunnally son los otros cinco).

Bennett (2,03, 23 años) deberá ahora adaptarse a un nuevo baloncesto y a la exigencia del laureado entrenador serbio. Si consigue ponerse en un buen tono físico tiene cualidades y calidad para marcar diferencias en Europa. Quizá se esta la última oportunidad para reconducir una carrera que comenzó a truncarse al poco de ser elegido como número 1 del draft 2013 por los Cleveland Cavaliers. Empleado un año después como moneda de cambio en el traspaso de Kevin Love, también tuvo un rol residual en los Timberwolves, Raptors y Nets. En un total de 151 partidos en la mejor Liga del mundo (ninguno de Playoffs), este ala-pívot ha promediado 4,4 puntos y 3,1 rebotes en 12,6 minutos.

Aterriza en un Fenerbahçe en el que Maurizio Gherardini, miembro de la organización que rige el baloncesto canadiense, ejerce como general manager desde 2014. Con él, serán dos los números uno del draft que disputarán la Euroliga de este año. El italiano Andrea Bargnani (2006) firmó en el pasado verano con el Baskonia tras dejar la NBA.

Bobby Dixon renueva hasta 2019

El Fenerbahçe ha anunciado este viernes la renovación de uno de sus puntales, el eléctrico base Bobby Dixon, que seguirá en el club de Estambul hasta junio de 2019. Dixon llegó al Fenerbahçe tras arrebatarle la Liga con el Pinar Karsiyaka a los de Obradovic en 2015. El estadounidense nacionalizado turco cumplirá el próximo 10 de abril 34 años, por lo que acabaría su contrato con 36.