REAL MADRID 80 - MACCABI 75

El Madrid se despierta a tiempo y Doncic roza el triple-doble

Los blancos remontaron 10 puntos (43-53, min. 27). El esloveno (10 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias para 32 de valoración), Ayón, Rudy y Llull, fundamentales en la reacción.

0

Zalgiris - Real Madrid en directo

Hay victorias fetiche que iluminan el camino, como la del día de Reyes frente al CSKA, pero las hay que se celebran a la carrera y se olvidan pronto en el baúl de los resultados. La de este viernes fue de esas. Triunfo que suma, claro, que mantiene al Madrid segundo, a tiro de uno del líder, pero que no le hará sacar pecho tras casi tres cuartos a remolque de un moribundo Maccabi, antepenúltimo. El triple-doble de Doncic hubiera ayudado al recuerdo, pero tampoco ahí hubo premio que rascar. Lo rozó (10 puntos y 11 rebotes), pero se quedó a dos asistencias (8).

Faltaba ritmo colectivo y faltaba el sello de equipo en el juego de ataque y, ante tales carencias, quedó abierta la puerta del talento individual por donde se coló el Maccabi. Primero Goudelock (10 puntos de inicio y 18 al final) y luego Rudd (otros 18) y un Miller (14) aún en precario tras una operación de rodilla. Los dos últimos coincidieron en pista, uno de cuatro y otro de alero, junto a un pívot corpulento (Colton Iverson). Así llegaron los mejores minutos del deprimido Maccabi. Incluyan en cancha a Ohayon tras sufrir Goudelock un tirón en una pierna: 43-53, minuto 27. Y ahí se quedó su amago de resurrección.

El Madrid se incorporó a tiempo, casi a contrarreloj para completar la remontada. Una más. Laso mandó a Draper al banco (-8 en el marcador mientras estuvo en pista) y puso a Doncic y a Rudy. Un cambio que el Real pedía a gritos. Un relevo que fortaleció al grupo, que lo conjuntó con el balón en las manos. Pronto entró también Thompkins para abrir espacios y Ayón lo aprovechó. Diez puntos del mexicano en menos de cinco minutos quitaron el óxido al ataque local. Y cuando el Maccabi cerró la brecha Ayón, apareció Llull. Falló once tiros pero anotó sus 13 puntos en el último cuarto y medio (parcial de 37-22). Uno de sus triples daba la vuelta al calcetín: 67-66.

Aún quedaba espacio para la emoción, pero el Madrid agarraba ya el timón seguro del nuevo rumbo. “La labor de desgaste previa nos ayudó entonces”, explicó Laso. Mientras, Rudy añadía acierto a todo lo demás y lucía a otro nivel. El de Doncic es brillo de MVP (32 de valoración). Segundo premio de la jornada en esta Euroliga. Segundo con 17 años.