REAL MADRID-MACCABI

1x1 del Madrid: Doncic, al MVP rozando la perfección

El base esloveno del equipo blanco volvió a sobresalir con unos números increíbles, cercano al triple-doble. Es el jugador de la jornada con 32 de valoración.

0
Luka Doncic.
Jesús Rubio

Zalgiris - Real Madrid en directo

Luka Doncic (sobresaliente, 32 de valoración): el base esloveno rozó el triple-doble ante el Maccabi con tan sólo 17 años. Sus números son magníficos: 10 puntos (2/2 en tiros de dos, 1/3 desde el triple y 3/4 en la personal), 11 rebotes, 8 asistencias, un robo y cero pérdidas para 32 de valoración. Es el MVP de la jornada en la Euroliga, por delante de los 33 de Milan Macvan, que se vio perjudicado por la derrota del Armani Milán frente al CSKA en Moscú. Lo dicho, sorprendente.

Gustavo Ayón (sobresaliente, 14 de valoración): el méxicano es el único pívot que rinde siempre en el Madrid. Fundamental en el despertar blanco, anotó seis puntos consecutivos al comienzo del último cuarto. Concluyó con 14 tantos.

Rudy Fernández (notable, 15 de valoración): reconoció antes del partido que no está en su mejor momento, pero a pesar de ello, tuvo un papel destacado en la remontada blanca cuando iban diez abajo. Logró 14 puntos con un buen 3/5 desde el perímetro. Además, añadió 5 asistencias.

Sergio Llull (bien, 5 de valoración): no siempre se puede estar arriba y, ante el Maccabi, el base sintió esa realidad. Sus 13 puntos llegaron tras un ritmo en el tiro desastroso: 2/5 de dos y 3/11 de tres.

Felipe Reyes (bien, 10 de valoración): necesario como siempre para sacar el partido adelante. Estuvo en los momentos importantes del duelo y cumplió con 8 puntos.

Trey Thompkins (bien, 5 de valoración): juega poco y eso al final se nota. Estuvo sobre la cancha durante casi todo el último cuarto y se le vio superado en defensa. En ataque, su clásico triple esquinado cuando acaba el periodo, le volvió a dar réditos. 5 puntos.

Anthony Randolph (insuficiente, 4 de valoración): nada que resaltar del pívot. Fue siempre inferior a la hora de tapar el rebote defensivo (una captura). Dos triples le salvaron de una calificación peor.

Othello Hunter (suficiente, 8 de valoración): como Randolph, estuvo algo perdido. 6 tantos y 4 rebotes son muy poco bagaje para un pívot de su entidad.

Jonas Maciulis (insuficiente, -2 de valoración): fue uno de sus peores partidos con el Madrid de la temporada. Muy fallón (0/6 en tiros de campo), no tuvo la incidencia de siempre, ni sirvió para desatascar al Madrid en los peores momentos, una de sus principales virtudes.

Jaycee Carroll (insuficiente, 1 de valoración): el estadounidense sigue perdido en este tramo de la temporada. Alcanzó los 4 puntos con un 0/2 desde el triple.

Dontaye Draper (sin calificar, 0 de valoración): no estuvo lo suficiente en el campo para destacar algo.

Andrés Nocioni (no jugo).