ALL STAR DE NEW ORLEANS

Wade: "El All Star se convirtió en un show de mates"

El de los Bulls, segundo guard más votado en el Este, no sabe cuándo cambió el Partido de las Estrellas. "Recuerdo algunos muy buenos partidos, muy competitivos...", dice.

0
Wade: "El All Star se convirtió en un show de mates"
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

La NBA anunció el jueves cómo iban las votaciones populares para el All Star y Dwyane Wade estaría dentro (segundo de los guards en el Este). El nuevo escolta de los Bulls, que ha estado en 12 ediciones, no sabe cuándo se perdió la competitividad en el Partido de las Estrellas. "En mis primeras participaciones, recuerdo a Iverson y esos tíos... pero en los últimos años, se ha convertido en un show de mates". Wade reflexiona sobre posible explicaciones: "Tienes a un equipo de grandes jugadores sobre la pista y no hay una conspiración defensiva sobre ti. Por otra parte nadie quiere terminar lesionado: sólo intentas salir y ofrecer un espectáculo. Pero no sé, echo la vista atrás y recuerdo algunos muy buenos partidos, muy competitivos... En algún momento cambió, pero no sé qué".

El escolta de los Bulls también se pronunció sobre el cambio en la elección, que incluye la opinión de los jugadores (25%) y de la prensa (50%). "La NBA hace un gran trabajo intentando escuchar siempre a los jugadores para mejorar las cosas. Las cosas se hacían de determinada manera y ha sido como 'Ok, vamos a cambiarlo para mejorar'. Veamos cómo funciona, esperemos que muy bien y que los chicos tengan la oportunidad de vivir su sueño convirtiéndose en un All Star". "La gente quiere estar en el All Star. Obviamente, los jugadores que han estados muchos muchos años y que ya son mayores juegan menos. Hay que dejar a los jóvenes. Uno no disfruta tanto como ellos", explica Wade.