Spurs 105-108 Suns

Los 20 años de Booker (39) baten al mejor Kawhi (38) en México

Phoenix logró su primera victoria en 10 partidos frente a San Antonio. Pau Gasol capturó 10 rebotes, pero solo pudo aportar tres puntos.

México
0

Historia (dos partidos consecutivos) y fiesta en México con Devin Booker como gran protagonista. El escolta, que no cumplirá los 21 años hasta el próximo mes de octubre, cerró tres días mágicos en la Arena CDMX con otros 39 puntos y un triunfo que, al ser ante los San Antonio Spurs (31-9), tiene valor doble para un equipo sin aspiraciones inmediatas como los Phoenix Suns (13-27). Booker, que regaló un auténtico espectáculo a los aficionados mexicanos, batió en un emocionante cara a cara a toda una estrella de la NBA como es Kawhi Leonard (38 tantos). Con el talento por bandera y una prometedora carrera por delante, el anotador de los Suns derrumbó el muro Spur' (segunda derrota en tres partidos) para alegría de su técnico, que bromeó tras el choque con sus actuaciones en México. "Devin Booker no se quiere ir. Quiere quedarse aquí y recibir aquí a Utah el lunes. Está promediando 39 puntos aquí, así que estamos intentando cambiar el próximo partido lo más rápido posible", dijo Earl Watson, encantado con el show de su pupilo.

Pau Gasol no tuvo su mejor día, seguramente porque el pasado jueves gastó el acierto de tres o cuatro noches con uno de sus mejores partidos de siempre (22 puntos, 9/9 en tiros de campo, nueve rebotes, seis pases de canasta y 4/5 desde la línea de personal). El pívot español solo pudo sumar tres tantos y 10 rebotes en 27 minutos de juego.

El partido

Igualado, pero siempre del lado de unos Spurs que no pierden ni uno de cada diez partidos con ese guión. Entre los cinco y los 10 de ventaja para los texanos se jugaron los primeros 34 minutos. Entonces, con los de Popovich 11 arriba, llegó el parcial que cambió todos los planes: los Spurs solo pudieron sumar un tanto en los primeros cinco minutos del último cuarto, permitiendo un 24-6 que cambió el partido. Después, con Kawhi encendido, remontaron, y el partido se convirtió en un toma y daca que pudo llevarse cualquiera. Al final, Danny Green tuvo un triple a falta de seis segundos que, seguramente, hubiera cambiado el resultado final del choque, pero erró y los Suns se quedaron un valioso triunfo.

Ginóbili anotó 16 desde el banco, Parker acabó con 14 y Bledsoe jugó a buen nivel (17+6+10, fallón en los tiros), pero fue el duelo entre Kawhi y el jovencísimo Booker lo que enamoró a 20.532 personas entregadas. El alero de los Spurs escuchó gritos de "¡MVP-MVP!", pero la victoria fue para el talentoso escolta de los Suns. México 2017 ha sido de Devin Booker