NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 95 - BETIS 70

El Andorra arrolla al Betis y estará en la Copa de Vitoria

El equipo andorrano no ha perdido aún este curso en casa (8-0). Al descanso, ya ganaba por 26. Madrid, Barça, Valencia, Baskonia, Granca, Tenerife y Unicaja le acompañan.

Actualizado a
El Andorra arrolla al Betis y estará en la Copa de Vitoria

El MoraBanc Andorra despejó pronto la incógnita. Quedaba un billete libre a Vitoria (la Copa se celebrará en la capital alavesa del 16 al 19 de febrero) y al descanso los de Joan Peñarroya estaban casi haciendo las maletas (54-28). El Betis tenía alguna opción, aunque remota para clasificarse: debía ganar por 38 puntos en uno de los fortines de esta Liga Endesa. Nadie ha conseguido vencer en el ­Poliesportiu D’Andorra esta temporada (8-0) y ese poderío en casa le ha permitido volver a una Copa 22 años después. La primera (y única) vez que se clasificó para el torneo del KO fue en la cita de Granada en 1995. Perdió contra el Estudiantes en cuartos (87-86).

Con la mente puesta en Vitoria, en el tercer cuarto al equipo andorrano le entraron los nervios. El Betis consiguió ponerse a sólo cinco puntos (61-56), pero el MoraBanc le dio el golpe de gracia a los sevillanos con un parcial de 22-2. A Vitoria y presumiendo de MVP: Shermadini fue el mejor de la jornada con 33 de valoración. “Esta victoria nos ha permitido conseguir no un objetivo, sino una ilusión. Hablamos de un equipo que hace cinco años estaba pensando en una Copa LEB Plata y ahora lo hace en la de Vitoria. Eso habla muy bien de un gran proyecto y del mérito de este club”, afirmaba tras el partido Peñarroya, el técnico que asumió los mandos del equipo en 2010, cuando éste disputaba la tercera categoría del baloncesto español, y en cuatro años lo convirtió en ACB.

De todas formas, el Baskonia también le habría echado una mano a los de Peñarroya desde la capital alavesa. En el homenaje a Prigioni, ganaba sin problemas al Retabet Bilbao (84-63), que debía vencer en el Buesa y esperar un pinchazo del equipo andorrano para estar en la Copa.

Sorteo: este lunes en Vitoria

En el sorteo de hoy (12:00), el equipo andorrano estará en el segundo bombo junto a Baskonia, Unicaja y Herbalife Gran Canaria. El Real Madrid remontó en Badalona (78-81) y acaba la primera vuelta como campeón de invierno: jugará su partido el jueves. El bombo de cabezas de serie también tuvo su chicha. El Madrid y el Barcelona tenían su plaza asegurada y Valencia, Iberostar Tenerife y Baskonia se jugaban las otras dos. El equipo insular dejó fuera a los anfitriones gracias a su triunfo ante el Barça (71-60).

Así están los bombos

Cabezas de serie: Madrid, Valencia, Iberostar Tenerife y Barcelona. Resto de clasificados: Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Unicaja y MoraBanc Andorra.