COPA DEL REY

Sorteo de Copa: Real Madrid y Barça solo se verían en la final

Emparejamientos de cuartos de final: R. Madrid-Andorra, Tenerife-Baskonia, Valencia-Gran Canaria y Barça-Unicaja. La Copa se disputará del 16 al 19 de febrero en Vitoria.

0

Zalgiris - Real Madrid en directo

El actual campeón de la Copa de SM el Rey ya sabe cuál será su camino para tratar de revalidar el título. Tras ganar ayer en Badalona y acabar la primera vuelta como primer clasificado, el equipo de Pablo Laso disputará los cuartos de final de la Copa frente al Morabanc Andorra que cerró ayer su pase tras completar una gran primera vuelta. 

El ganador del Real Madrid - MoraBanc se enfretará al que gane el duelo entre Baskonia e Iberostar Tenerife mientras que el Barcelona o Unicaja jugarán por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, por lo que los dos grandes se evitarían hasta una hipotética final que repetiría las de 2010, 2011 2012, 2013 y 2015.

Desde que Laso llegara al Real Madrid, el técnico vitoriano ha levantado cuatro de las cinco Copas que ha disputado perdiendo en la de su Vitoria natal hace ya cuatro años. En aquella ocasión, un Barcelona que llegaba como séptimo mejor equipo de la primera vuelta eliminó a los blancos en la prórroga de unos agónicos cuartos de final. 

Este mismo año, los culés fueron el verdugo de los blancos en la Supercopa Endesa -también en Vitoria- que encumbró al Herbalife y que dio a los canarios el primer título de su historia 

¿Pensando en viajar a apoyar a tu equipo?, consulta la disponibilidad y haz ya la reserva de tu hotel en la ciudad, así solo tendrás que preocuparte de disfrutar del deporte.

Emparejamientos y horarios

CUARTOS DE FINAL

Jueves 16 febrero

19:00 Iberostar Tenerife - Baskonia (Eliminatoria D)

21:30 Real Madrid - MoraBanc Andorra (Eliminatoria A)

Viernes 17 febrero

19:00 Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria (Eliminatoria B)

21:30 FC Barcelona Lassa - Unicaja (Eliminatoria C)

SEMIFINALES

Sábado 18 febrero

18:30 Semifinal A.

Vencedor Eliminatoria A (Real Madrid-MoraBanc Andorra) - Vencedor Eliminatoria D (Iberostar Tenerife - Baskonia)

21:00 Semifinal B.

Vencedor Eliminatoria C (FC Barcelona Lassa-Unicaja) - Vencedor Eliminatoria B (Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria)

FINAL

Domingo 19 febrero

18:30 Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2